En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 19:45
|
14 de febrero de 2007
|
|
SAN RAFAEL

Un muerto y siete heridos por tormenta

Otra fuerte tormenta golpeó el Sur provincial, dejando como saldo un hombre muerto y siete heridos, quienes debieron ser atendidos en hospitales como consecuencia de las caídas de techos y ramas de árboles.

   Otra fuerte tormenta golpeó el Sur provincial, dejando como saldo un hombre muerto y siete heridos, quienes debieron ser atendidos en hospitales como consecuencia de las caídas de techos y ramas de árboles. La policía identificó al fallecido como Miguel Antonio Gómez, de 46 años, domiciliado en Herman 2012, del barrio Americasa.

   Según comentó la policía, Gómez se encontraba en el techo de su casa y cayó al piso en medio de la tormenta y, a pesar de haber sido trasladado de inmediato al hospital local por sus vecinos, ingresó ya sin vida al nosocomio. Esta vez, el mayor protagonista fue el intenso viento por sobre el granizo y la lluvia, que precipitaron pasadas las 17.

   El viento provocó la caída de numerosos árboles en lugares como Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, Las Paredes y la ciudad de San Rafael. Sólo en ruta 144, entre ruta 143 y callejón Las Rosas, cayeron más de 20 árboles. También hubo voladura y rotura de techos. Los cables de media y baja tensión y postes caídos también fueron de consideración y provocó que varios sectores carecieran de energía entrada la noche.

   La ruta provincial 173, que conduce a Valle Grande, quedó interrumpida por la abundante agua que bajaba por los badenes y por el zanjón Los Inquilinos a la altura de calle Cubillos. La Diprecon informó que el frente de tormenta comenzó a formarse a las 15. Fue al oeste de El Nihuil, con desplazamiento al estenoreste.

   El tamaño del granizo fue entre 0,8 y 1,5 centímetros de diámetro. Afectó a zonas que ya tenían daños de las tormentas del 31 de diciembre y del 26 de enero y a otras que aún no habían sido castigadas. Se estimó, en principio, entre 20 y 40% los daños.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.