access_time 17:23
|
8 de marzo de 2007
|
|
TRAGEDIA

Un muerto y siete heridos en terrible accidente

La víctima fatal resultó ser una mujer que estaba empujando un vehículo y fue embestida por una camioneta desde atrás. Entre los heridos, hay seis menores de edad.

    Una mujer murió y otras siete personas –seis de ellas menores de edad– resultaron heridas luego de un terrible accidente registrado durante la madrugada de ayer en Cruz de Piedra, Maipú.

    La víctima fatal, identificada como Mariela Sosa, se encontraba empujando el vehículo, en el que viajaba junto a su esposo y seis niños –de entre 11 meses y 7 años–, a raíz de que el rodado se había quedado sin combustible. En ese momento, fue embestida por una camioneta que venía desde atrás, cuyo conductor no logró ver a la mujer ni el vehículo detenido.

    EL HECHO.
Cerca de las 5.30, el Siam Di Tella conducido por Ariel Poma detuvo inesperadamente su marcha sobre calle Videla Aranda cerca del cruce con Ozamis, en Cruz de Piedra. Al constatar el estado del vehículo, llegaron a la conclusión de que la repentina detención estaba originada porque se había agotado el combustible del vehículo.

    Por tal motivo, Sosa –quien acompañaba a su esposo– se bajó del vehículo para comenzar a empujar el auto desde atrás, quizás con la intención de llevarlo hacia una bomba de nafta cercana o algún lugar que pudiera brindarles ayuda, en una zona con muy poca iluminación.

    Habían pasado unos pocos minutos y no era mucho el trayecto que había cubierto empujando el vehículo, cuando una camioneta F100, conducida por Pedro Vedia (39), embistió violentamente a la mujer desde atrás y, por ende, impactó contra el auto. Sosa sufrió una herida de alta gravedad, que le amputó una de sus piernas en el acto, por la cual murió instantes después, cuando la ambulancia la trasladaba hacia el Hospital Central.

    En el vehículo, además de Sosa y Poma –quien sufrió heridas leves y también fue derivado al Central–, viajaban seis niños –cinco, al menos, serían hijos del matrimonio– de 7, 6, 4, 3, 2 años y 11 meses, quienes sufrieron lesiones de distintas consideración y se encontraban internados en terapia común, fuera de peligro, en el Hospital Notti. Aparentemente, mientras Sosa empujaba el vehículo, los seis niños permanecían en el interior del vehículo, al igual que Poma, quien lo iba guiando.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.