River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 04:33
|
19 de febrero de 2007
|
|
HAMPA LOCAL

Un muerto y cuatro heridos en dos tiroteos

Fueron dos episodios. En el primero, dos hermanos fueron acribillados en el barrio San Martín y uno murió. En tanto, el segundo hecho fue en el barrio Parque y dejó tres heridos, uno de ellos, menor de edad.

   Momentos de tensión y profunda confusión se vivieron durante la tarde de ayer en los barrios San Martín y Parque Norte, de Ciudad, con dos tiroteos que dejaron un saldo de un muerto y cuatro heridos. Todo se originó cuando, cerca de las 18, un grupo de hombres –aparentemente alcoholizados– dispararon contra dos hermanos en el barrio San Martín. Uno de ellos murió instantes después en el Hospital Lagomaggiore.

   Casi dos horas después, en el Barrio Parque –ubicado al lado del San Martín–, otros tres individuos resultaron heridos con armas de fuego. Pese que, a priori, se especulaba con que se trataba de una venganza por el episodio que se había registrado más temprano en el San Martín, luego quedó descartada esta hipótesis, pues se trató de dos hechos diferentes y aislados. Los cinco baleados fueron trasladados al Hospital Lagomaggiore, adonde también llegaron familiares y protagonizaron disturbios que incluyeron golpes a una médica y a un enfermero.

   HOMICIDIO Y DISTURBIOS. Durante la tarde de ayer,Diego Galdame (26) y su hermano Martín (24) fueron sorprendidos por una patota en la puerta de su hogar, ubicado en la Manzana K Casa 23 del Barrio San Martín. Los atacantes, quienes habrían estado ebrios, efectuaron varios disparos contra los dos hermanos en lo que, se presume, sería un ajuste de cuentas.

   A raíz de la balacera, Diego sufrió varios impactos en el tórax, la espalda y otras partes de su cuerpo, mientras que Martín resultó herido en el brazo izquierdo, el muslo y la espalda. Los hermanos Galdame fueron trasladados de inmediato al Hospital Lagomaggiore y, pese a que ambos llegaron con vida, Diego murió instantes después en el centro asistencial.

    El deceso del mayor de los hermanos desató la ira desmedida de sus familiares, quienes también estaba, en el hospital. Al tomar conocimiento de la muerte, atacaron y golpearon a una de las médicas de guardia y a un enfermero que allí se encontraba, según especificaron desde el nosocomio.

   VENGANZA.Cuando todavía el ambiente estaba tenso en el Lagomaggiore y ya se había reforzado la guardia policial para evitar nuevos incidentes, comenzaron a llegar nuevos móviles al hospital e ingresaron a toda velocidad por la guardia. Según informarían más tarde fuentes policiales, cerca de las 19.45, otro tiroteo se desencadenó, aunque esta vez en el barrio Parque y dejó a tres personas heridas.

   Pese a que se trató de dos hechos diferentes e imperó la confusión en el seguimiento de ambos, una de las hipótesis que manejaban los investigadores vinculaba a los episodios. Es que, se creía, el segundo tiroteo era una venganza por lo que les había sucedido a los hermanos Galdame, idea que fue descartada a última hora. En el episodio del barrio Parque, los heridos fueron identificados como Nelson Díaz (39), Mariana Barrera (26) y Kevin Farías (10), quienes presentaban heridas en todo el cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.