access_time 21:43
|
21 de febrero de 2021
|
|
Zona Este

Un presunto ladrón fue abatido por un policía durante un asalto en San Martín

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1613957190576afd10aa6-d673-49ec-bdb7-10a989a1a1e1.jpg
La escena en la plaza departamental.

El efectivo, que se encontraba de civil junto a su novia, se resistió al robo. Un cómplice del fallecido fue atrapado y quedó a disposición de la Justicia.

Un presunto ladrón fue abatido por un policía la noche de este domingo durante un asalto en San Martín. El cómplice del señalado malviviente fallecido fue detenido. Mientras que el funcionario resultó con lesiones y debió ser hospitalizado.

La información sostiene que alrededor de las 20.30 un efectivo de la Policía de Mendoza se encontraba de civil, junto a su novia, disfrutando de su franco en la plaza principal del departamento. 

Al parecer, el integrante de la fuerza fue abordado por dos sujetos, quienes lo amenazaron para sustraerle sus pertenencias. Pero la víctima se resistió al robo y utilizó su arma reglamentaria cuando comenzaron a agredirlo, de acuerdo con fuentes policiales.

Uno de los sospechosos, de 18 años, resultó con una herida de bala y murió tras ser trasladado al Hospital Perrupato.

En tanto, su cómplice se dio a la fuga con la pistola 9 milímetros del efectivo, la cual alcanzó a arrebatarle, lo que originó un importante operativo.

La búsqueda terminó en calle Viamonte, a unas 15 cuadras de la plaza, donde el señalado delincuente fue capturado por el personal policial y se recuperó el arma

En el lugar se encontraban trabajando los fiscales Oscar Sívori y Gustavo Jadur, que intervinieron en la causa. 

Horas antes, se habían producido enfrentamientos entre efectivos e hinchas de San Martín, tras la eliminación del Chacarero del Torneo Federal Amateur, por lo que hubo un importante movimiento policial en el departamento. 

Al parecer, los maleantes aprovecharon los incidentes para intentar robarle el celular al efectivo de civil. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.