access_time 10:06
|
15 de julio de 2006
|
EFECTOS DEL ZONDA

Un millón de pesos para reparar las escuelas

La Dirección General de Escuela dispondrá de un millón de pesos para reparar los 36 establecimientos que fueron afectados el martes por las fuertes ráfagas de viento Zonda. Los principales daños que recibieron los edificios educativos se debieron a la caída de árboles, que rompieron las acometidas de la luz o tiraron paredes medianeras

       También se produjo voladuras de techos, telas media sombra, roturas de caños de agua y vidrios, entre otras. Las zonas más afectadas fueron Valle de Uco, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Ciudad y Guaymallén. “El 60 por ciento se trata de daños que se produjeron por la caída de árboles y ramas importantes que rompieron las acometidas de la luz, por lo que hemos tenido que poner poste de obra para restablecer la luz”, explicó el director de Administración de Contratos y Obras Públicas, Osvaldo Romagnoli.


      Producto de esta contingencia, el ingeniero aclaró que tratarán de que las acometidas sean subterráneas, en la medida que no se encarezcan mucho los costos, para evitar este tipo de inconvenientes a futuro. Cada uno de los establecimientos afectados contará con un depósito especial para las reparaciones, las que se podrán hacer por contratación directa. Los directivos de estos establecimientos contarán con la asistencia técnica de los inspectores de la Dirección de Recursos Físicos. “Se pidió un millón de pesos para afrontar esta problemática pero no es una cuantificación fina de escuela por escuela”, aclaró Romagnoli. En lo inmediato trozarán los árboles caídos.



     En cuanto a la reparación de los techos, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ha colaborado con la sustitución de la membrana en el caso de establecimientos cercanos a sus barrios. Para las escuelas que estaban en reparación y fueron dañadas por el Zonda se dieron instrucciones para que se ejecutaran las mejoras del caso.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.