access_time 19:15
|
30 de enero de 2007
|
|
SALTA Y SANTIAGO DEL ESTERO

Un millar de evacuados y aislados

Unas 1.400 personas quedaron aisladas y otras 370 fueron evacuadas en las provincias de Salta y Santiago del Estero a raíz de las intensas lluvias en el norte salteño, que también generaron la rotura de un dique santiagueño y desbordes de ríos y arroyos.

SALTA Y SANTIAGO DEL ESTERO (TÉLAM). Unas 1.400 personas quedaron aisladas y otras 370 fueron evacuadas en las provincias de Salta y Santiago del Estero a raíz de las intensas lluvias en el norte salteño, que también generaron la rotura de un dique santiagueño y desbordes de ríos y arroyos.

   Las precipitaciones que duraron tres horas superaron los 140 milímetros en las localidades salteñas de Salvador Mazza y Aguaray, lo que aumentó el caudal del río Salado que, en Santiago del Estero, donde también se registraron lluvias, causó la rotura de un dique. La situación en el norte de Salta se agravó en las últimas horas, cuando fueron evacuadas 70 personas.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.