access_time 20:36
|
12 de febrero de 2020
|
|

En Zaragoza

Un matrimonio argentino detenido en España por vender pizzas clandestinas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1581550542559pizzas.jpg

La pareja elaboraba y distribuía los productos caseros sin tener las condiciones higiénicas ni los permisos correspondientes.

Un matrimonio de argentinos fue detenido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Zaragoza, acusados de elaborar y vender pizzas caseras de manera clandestina a través de internet. 

La detención se produjo este 10 de febrero y las autoridades sanitarios acusan a la pareja de un delito contra la salud pública y otro contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. El matrimonio comercializaba las pizzas por Internet y se calcula que en un año distribuyeron más de 12.000 kilos de producto ilegal en una cincuentena de establecimientos de 22 provincias españolas.

La investigación de la Guardia Civil detectó que no tenían documentación que acreditase el origen autorizado del producto, así como las condiciones higiénicas en las que se elaboraban estos alimentos, por lo que esta actividad podía suponer un riesgo para la salud pública.

Además, la distribución se realizaba en vehículos que tampoco reunían las condiciones frigoríficas necesarias.

Los afectados son restaurantes, caterings, hoteles, pizzerías, campings, piscinas, empresas de organización de acontecimientos y particulares.

Por estos hechos, fueron detenidos G.P.S., varón de 46 años, y su mujer, C.E.C, de 45, ambos de nacionalidad argentina y vecinos de la localidad de Azuara.

Fuente: Clarín

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.