access_time 08:59
|
17 de noviembre de 2009
|
|
AUTORIDADES DE LA CÁMARA

Un lucha en Diputados

BUENOS AIRES (DYN). El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió ayer que ?sería un zarpazo institucional? si la oposición se queda con la presidencia de la Cámara a partir del 10 de diciembre, cuando el oficialismo perderá la mayoría con la nueva composición.

    BUENOS AIRES (DYN). El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió ayer que “sería un zarpazo institucional” si la oposición se queda con la presidencia de la Cámara a partir del 10 de diciembre, cuando el oficialismo perderá la mayoría con la nueva composición. “Sería una barbaridad institucional, un zarpazo institucional, sería altamente gravoso”, sostuvo el legislador santafesino, al evaluar que esa posibilidad “no tiene ningún tipo de sentido ni ningún tipo de aval institucional”.

    De todas formas, desafió: “Si lo quieren hacer, vayan, junten los votos”, aunque aclaró que “la historia siempre indica que no es una votación que se define en el recinto, sino que se acuerda previamente” en el Congreso. Rossi rechazó así la idea de un sector de la oposición de reclamar la presidencia de ese cuerpo legislativo a partir de diciembre. El diputado radical Rubén Lanceta (Buenos Aires) insistió ayer: “Si el bloque del Frente para la Victoria no acepta integrar después del 10 de diciembre las comisiones asesoras, respetando la proporcionalidad ganada por la oposición en las últimas elecciones, nos va a obligar a reclamar los principales cargos, que actualmente ejerce el oficialismo”.

    “A priori creemos que le corresponde (la presidencia de la Cámara) a la primera minoría. Ahora, si el oficialismo no respeta la porcentualidad en las comisiones, nos van a obligar a reclamar la vicepresidencia primera del cuerpo o, incluso, la presidencia”, ratificó Lanceta.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.