Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 17:30
|
13 de septiembre de 2018
|
Buenos Aires

Un jurado popular absolvió al carnicero que mató a un ladrón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536870252288daniel-oyarzun-carnicero-2016-mato-ladron-tras-haber-sufrido-asalto-local-783222-160527.jpg
Daniel Oyarzún sufrió el asalto que terminó en muerte en 2016.

Daniel Oyarzún fue asaltado en 2016, cuando salió tras los delincuentes, los atropelló y le quitó la vida a uno de ellos. "Yo sabía que era inocente", aseguró tras el dictamen.

El carnicero Daniel Oyarzún, quien mató a un ladrón que lo asaltó en Zárate en 2016, fue absuelto por la decisión unánime por un jurado popular compuesto por seis hombre y seis mujeres. La Fiscalía había solicitado la condena por exceso en la legítima defensa, mientras que la querella pidió el homicidio simple y la defensa la absolución, que finalmente se consiguió. 

Durante cuatro jornadas se desarrolló el proceso, en el que el jurado determinó que existió legítima defensa y que el carnicero sólo mató para cuidar su propia vida. 

"Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto", aseguró Oyarzún apenas salió de la sala. Y agregó: "Mi vida sigue criando a mis hijas y laburando. Poder trabajar para tener mi carnicería, que es el sueño que tengo". 

En tanto, durante los alegatos el defensor, Ricardo Izquierdo, aseguró que en el interior de la cárcel se estaba desarrollando un plan para asesinar al carnicero, en venganza del muerto, en caso de que terminara tras las rejas. 

El hecho ocurrió el 13 de setiembre cuando delincuentes armados ingresaron a robar a la carnicería de Oyarzún y le quitaron la recaudación. El hombre salió tras los ladrones que iban en moto y los atropelló con su Peugeot 405, quitándole la vida a Brian González. 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.