Un ciudadano brasileño tras romper con su novia, tuvo un lapso de frustración e intentó arrancarse los genitales y al no lograrlo se sacó ambos ojos con sus propias manos.

En el hombre  de 34 años de edad, de nombre Ugo Leonardo Da Costa Jardim, tuvo un episodio psicótico se desnudó en plena calle sobre la avenida Oscar Rivas Ortellado y Curupayty, en el barrio Juan E. O’Leary, más conocido como barrio Catedral de Ciudad del Este.

Después se arrodilló y alzó las manos al cielo, posteriormente comenzó a arrancarse el ojo izquierdo, logrando extraer completamente el globo ocular con el nervio óptico, posteriormente siguió con el derecho cuando intervinieron transeúntes, sin embargo ya se lo había retirado también.

El hombre, quien reside y vive en Paraguay es estudiante de medicina, salió de la capilla San Blas de Ciudad del Este para intentar confesarse.

Fue atendido por el padre Milciades Acuña, con quien se confesó, Ugo se retiró del lugar, pero dejó todas sus pertenencias en el estacionamiento del sitio, una motocicleta, su casco, su celular, un manojo de llaves, un par de anteojos de sol y una billetera con sus documentos.

Dentro había 40 mil guaraníes y 100 dólares americanos. Todas sus pertenencias fueron entregadas a las autoridades.

Al día siguiente fue cuando se desnudó por completo, se arrodilló, levantó las manos y se arrancó uno de sus ojos, mientras que el otro quedó con el glóbulo ocular destrozado. Como si fuese poco también intentó extirparse los testículos.

El médico Federico Schrodel refirió que esta extracción fue casi quirúrgica. “Él llegó ya sin ambos globos oculares. Es la primera vez que vimos una automutilación por lo doloroso que será”.

Sus compañeros de trabajo aseguran que era muy religioso, rezaba frecuentemente, iba a misa y ni siquiera consumía alcohol, sin embargo por su comportamiento el médico sospecha que ese día pudo haber consumido  metanfetamina o algún tipo de droga similar como la droga zombie, Flakka o Spice.