access_time 10:12
|
16 de noviembre de 2009
|
|
Conmocion

Un joven está internado con muerte cerebral tras los incidentes en el show de Viejas Locas

Rubén, de 17 años, resultó gravemente herido cuando un grupo de adolescentes quiso ingresar sin entradas para ver el recital del sábado; sus familiares denuncian que apareció debajo de un puente a cinco cuadras del estadio.

Un adolescente de 17 años permanece internado con muerte cerebral a causa de los disturbios ocurridos el sábado antes de un recital del grupo de rock Viejas Locas, en el estadio de Vélez Sarsfield, del barrio porteño de Liniers, donde hubo más de 30 heridos y 40 detenidos, que ya fueron liberados.
El accidente de Rubén, el joven gravemente herido, ocurrió en medio de los incidentes que se originaron cuando un grupo de jóvenes intentó ingresar sin entradas para ver el show de la banda que lidera Cristian "Pity" Alvarez. La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma para disolver a los manifestantes, por lo que hubo una treintena de heridos que fueron asistidos en los hospitales Vélez Sarsfield y Tornú.
"Cuando empiezan a reprimir, mi hijo y los amigos no podían respirar. Iban todos agarrados de la mano, pero se fueron soltando y lo perdieron cuando empezaron a correr. Recién a las 14 lo encontraron debajo de un puente a cinco cuadras del lugar", denunció Alicia Ortiz, madre de la víctima.
"Ahora estamos esperando un milagro", expresó conmocionada.
Familiares y amigos de Rubén intentan por estas horas determinar qué ocurrió esa noche. Según indicaron en distintos canales de televisión, no entienden los motivos por los que el muchacho apareció a cinco cuadras del estadio en ese estado. Tampoco se explican porqué trascendió que el adolescente había sido uno de los que quería colarse para ver el recital, si horas después la entrada fue encontrada en el bolsillo del pantalón que vestía.
"Se me soltó de la mano y no lo ví más. Era una locura todo. A Rubén lo llevaron hasta ahí", acusó la novia de la víctima.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.