access_time 01:37
|
17 de abril de 2007
|
|
VIOLENCIA BAILABLE

Un joven denunció que fue golpeado en un boliche

Luis Monteagudo acusó a tres patovicas de La Guanaca de haberlo agredido sin causa. El propietario de la disco declaró que el chico estaba borracho

    La fuerza del más grande volvió a repetirse dentro de un boliche mendocino. En esta oportunidad, tres patovicas de la disco La Guanaca, situada en Chacras de Coria, Luján, habrían agredido sin causa a un joven de 24 años. Luis Monteagudo denunció que, el sábado a la madrugada, tres empleados de seguridad del local bailable lo golpearon sin motivo. Uno de los dueños de la Guanaca, Marcos Faingol, afirmó que el incidente existió, aunque argumentó que jamás se le pegó al chico: “Estaba completamente borracho y sólo se lo sacó del boliche”.

HECHOS. Luis Monteagudo detalló cada paso de lo que ocurrió en el interior del boliche hasta que perdió el conocimiento, a las 4 del sábado. “Salí a bailar con dos amigos. Estábamos cerca de la primera barra cuando se armó un tumulto.Yo estaba cerca de ahí pero no me metí. De repente, recibí una piña en el ojo y otra en el hombro. Me caí y no me acuerdo más nada. El resto me lo contaron mis amigos”, explicó el denunciante.

    Según expresó Monteagudo, al estar tan cerca del conflicto, los patovicas se confundieron de persona y lo atacaron sin causa. El joven manifiesta desconocer por qué empezó el revuelo y afirmó no acordarse qué pasó después de los primeros dos golpes propinados por tres patovicas del boliche. “Cuando quise acordarme, estaba tirado en la puerta con un policía encima que me decía que me fuera, que estaba borracho”, siguió Luis.

    Minutos más tarde, después de pedirles explicaciones de por qué había sido agredido a los custodios que estaban en la entrada, fue hasta la Comisaría 30ª de Chacras para hacer la denuncia. Internado tres días en el pabellón 8 del Hospital Español, Monteagudo fue sometido a una tomografía computada y una radiografía en los maxilares. Se le constataron golpes en el ojo derecho, en ambos hombros y en el tórax. “Únicamente quiero saber por qué se la agarraron conmigo, si no hice nada. No puede ser que estas personas abusen de su fuerza contra cualquiera y porque sí”, reclamó Monteagudo.

RESPUESTA. Uno de los propietarios de La Guanaca desmintió que los patovicas del boliche hayan golpeado al joven, sino que simplemente se sacó a Monteagudo hasta la puerta por estar molestando en la barra. “A las cuatro y media se corta el alcohol y este chico estaba en la barra, borracho, molestando y tirando los vasos. Se lo tuvo que sacar del boliche a la fuerza porque no quería salir”, manifestó Marcos Faingol y agregó: “Estaba completamente borracho”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.