access_time 13:34
|
2 de diciembre de 2019
|

Tensión en Cacheuta

Un interno tomó de rehén a un penitenciario en Almafuerte

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575304434310Portada%20Lucero.jpg
Moreno Salinas.

Se trata de Miguel Ángel Moreno Salinas (35), quien mantuvo privado de su libertad a un suboficial que ejerce como docente en el taller textil. Al parecer, estaba pidiendo algún tipo de beneficio carcelario. Pasadas las 14 se normalizó la situación y el funcionario salió sin lesiones.

Un interno tomó de rehén a un penitenciario la mañana de este lunes en el penal de Almafuerte, en Cacheuta. El reo, identificado como Miguel Ángel Moreno Salinas (35), alias Miguelón, reclamó ser trasladado a otro complejo. 

El hecho se produjo pasado el mediodía mientras el preso se encontraba realizando tareas en el taller textil y privó de su libertad a un suboficial que ejerce como docente y está a cargo de ese área. 

Alrededor de las 14.30, el personal que intervino en el procedimiento logró negociar con el interno, por lo que el funcionario público fue liberado. El mismo no presentaba ningún tipo de lesiones. 

Ver también: Investigan si los presos fugados tuvieron ayuda de los penitenciarios

Moreno Salinas es conocido en el ambiente carcelario, ya que en enero 2012 había protagonizado una triple fuga junto a Ángel Alberto Tello Espinosa y Alberto Oscar Sevilla Gómez, quienes estaba alojado en el módulo 5, de máxima seguridad.

En esa oportunidad, los internos alcanzaron la calle cortando barrotes, telas y pasando cinco niveles de seguridad. Por esa razón, en su momento estuvieron en la mira varios penitenciarios.

Justamente, Moreno Salinas fue quien más trabajo les dio a los investigadores a la hora de recapturarlo, siendo el último en caer el 15 de febrero de ese año. El malviviente se había ocultado en un puesto de crianza de animales al oeste del barrio La Favorita, en pleno pedemonte mendocino.  

En aquella época, el Miguelón tenía 28 años y se encontraba cumpliendo una condena de 23 años por homicidio agravado por uso de arma de fuego y robo agravado, de la que lleva cumplida hasta el momento 9 años y 10 meses.

A casi ocho años de la fuga en Cacheuta, el reo que continúa alojado en el módulo 5, ala 3, nuevamente protagonizó un incidente carcelario que provocó tensión en el penal lujanino. 

Las autoridades del complejo Almafuerte ya realizaron las denuncias correspondientes en una sede judicial y el interno será entrevistado en las próximas semanas por el Tribunal Penal Colegiado Nº 2.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.