access_time 20:34
|
26 de febrero de 2007
|
|
VIOLENCIA CARCELARIA

Un interno del penal fue apuñalado

Un presidiario del pabellón 10 quedó internado en el Hospital Lagomaggiore luego de recibir una veintena de heridas producidas con un arma blanca.

   Las situaciones agresivas que se producen dentro de la Penitenciaria siguen siendo noticia. En esta oportunidad, un interno carcelario resultó con lesiones producidas con un arma blanca. Las fuentes oficiales confirmaron que ayer a la mañana, cerca de las 9.30, se produjo una riña entre presidiarios que se alojan en el pabellón 10, en la cual resultó herido uno. La víctima de este hecho fue identificada como Pablo Mura, de 24 años, a quien, según el informe elaborado por los médicos del Hospital Lagomaggiore, se le encontró una veintena de cortes y puntazos en la espalda y en el pecho.

   Debido a algunas de las lesiones que presentaba este preso fue necesario su traslado a la sala de operaciones del Lagomaggiore. Mura fue intervenido quirúrgicamente y, luego de ser compensado, debió quedar internado en observación en el pabellón judicial del hospital público. En este hecho tomó intervención personal judicial de la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad. El caso quedó caratulado como averiguación lesiones.

   Las fuentes tribunalicias que actuaron en este hecho corroboraron que Mura sufrió múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca. Voceros penitenciarios indicaron que este interno viene teniendo conflictos en los diferentes pabellones en los que ha vivido y que, respecto al hecho de ayer, Mura no quiso dar los nombres de quien o quienes lo habrían atacado. Este hecho, en el que por fortuna no hubo que lamentar víctimas fatales, volvió a enrarecer el ambiente del penal de Boulogne Sur Mer, lugar desde el cual se siguen con mucha atención dos procesos judiciales desde hace varios días.

    Por un lado, en los tribunales provinciales se está llevando a cabo el juicio por el crimen más aberrante que se haya producido dentro de los muros de la Penitenciaría: el descuartizamiento del preso Sergio Salinas. En el mismo edificio del palacio de Justicia de la provincia, pero esta vez desde la sala de la Suprema Corte, se está elaborando un informe sobre las condiciones en que viven los internos de las diferentes unidades carcelarias.

    Es sabido que el hábitat que deben compartir los presidiarios ha sido criticado por órganos internacionales y que recientemente fue motivo de una intimación hecha por el máximo tribunal de Justicia de la Nación, con el objeto de que las condiciones infrahumanas en las que deben vivir los presos sean revertidas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.