access_time 21:43
|
2 de julio de 2020
|
|

Uruguay

Un intendente uruguayo se disgustó con los argentinos infectados

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1593720018797Busquebus.jpg

Jesús Bentancur se refirió al caso del padre e hijo con COVID 19 que llegaron el viernes pasado al vecino país.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, manifestó su enojo y exigió mayores controles para quienes arriben desde el exterior, luego de que se confirmara que dos argentinos que arribaron a la ciudad uruguaya están contagiados con COVID 19.

"Voy a intentar comunicarme con el ministro de Salud Pública hoy porque estas situaciones no se pueden dar. Es obvio, vienen de lugares con problemas enormes ", dijo, en relación al padre e hijo que llegaron sin síntomas al país vecino.

Uruguay cuenta con pocos casos de COVID 19 y permanece con las fronteras cerradas salvo para uruguayos que quieran retornar a su país o para extranjeros con residencia. Es en estas situaciones que alertan sobre un posible brote de contagios.

 "No se puede traer 250 personas sin hacer un hisopado, que debe estar incluido en el pasaje; debería ser obligación demostrar que se hizo un hisopado en las últimas 48 horas antes de viajar. De esa manera, si no, vamos a volver a llenar el país de gente infectada", dijo Bentancur en declaraciones radiales.

Y remarcó indignado:"Tanto cuidado hemos tenido en mantener en cero el Covid-19 con protocolos, con distancia social, con no permitir reuniones, y que de un día para el otro nos enteremos que no solamente son los dos que están infectados, sino que esas dos personas tuvieron contacto con otras adentro de un barco".

Fuente: La Nación

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.