access_time 17:13
|
2 de abril de 2016
|
Amor sin fronteras

Un inglés y una argentina se casaron en el día de las Malvinas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/911/573/000911573.jpg

<p>Milagros Rodriguez y Tim Carter decidieron realizar la ceremonia este d&iacute;a en honor a los 34 a&ntilde;os de la guerra.</p>

La argentina Milagros Rodriguez y el inglés Tim Carter se conocieron en Inglaterra. Después de vivir un tiempo juntos, el diciembre pasado se casaron por civil en Oxford pero eligieron el 2 de abril para la ceremonia religiosa en conmemoración a los 34 años del aniversario de la guerra de Malvinas.

El 31 de diciembre de 2011,Milagros se preparaba para despedir el año en Oxford, Inglaterra, la ciudad que había elegido para vivir. Recibida de traductora de inglés, la mujer de 30 años se fue para probar suerte y buscar trabajo como profesora de español.

Para recibir el nuevo año, dos amigas la invitaron a una fiesta donde se cruzó con Tim Carter, un hombre de 30 años de la zona de Midlands. Ese fue el comienzo de la historia de amor entre la mujer argentina y el hombre inglés.

Con el tiempo la pareja se afianzo, se fueron a vivir juntos en Oxford y en diciembre pasado se casaron por civil en Inglaterra. El condimento especial de esta historia de amor es que ambos eligieron la ceremonia religiosa –que será católica, aunque Tim es anglicano– para un día muy especial: hoy sábado 2 de abril, aniversario de la guerra que hace 34 años abrió heridas entre los dos países.

“Cuando elegimos el día, yo tomé conciencia de que podía ser difícil, porque a pesar de que tanto Tim como yo nacimos después y la guerra es algo que estudiamos en los libros de historia, todavía hay gente para la que es un tema muy doloroso. Y decidimos que ese día se convirtiera en lo que nosotros sentimos que simbolizamos: la unión entre dos culturas que se complementan e intentan que esos vínculos sean, para las generaciones que vienen, sólidos y constructivos”, dijo Milagros en una entrevista para Diario Perfil.

La ceremonia se realizará en Argentina y hasta aquí viajaron familiares y amigos de la familia de Tim. “Todos están encantados de estar aquí, y se deslumbraron rápidamente con la ciudad, pero también con la calidez de la gente”, cuenta la mujer argentina.

“En el colegio donde trabajo, por ejemplo, se conmemora a la gente caída en la guerra, porque perdieron a un ex alumno. Para nosotros, los argentinos, nuestras pérdidas duelen más. Pero estar allá me dio perspectiva para poder conversar el tema con mis alumnos y con mi nueva familia. Es que de ambos lados hay alguien que perdió un novio, un hijo, un amigo. Parte de avanzar es ser abiertos y seguir para adelante. Creo que nuestro casamiento es un pequeño granito de arena para contribuir a eso”, agrega Milagros.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.