access_time 08:05
|
13 de enero de 2020
|
|

Alaska

Un incendio destruyó su casa y sobrevivió durante tres semanas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1578913488644Captura%20de%20pantalla%202020-01-13%20a%20las%208.02.52.jpg

El fuego lo dejó sin hogar, mató a su perro y quedó a la intemperie sin comida ni ropa.

Un hombre de Utah fue rescatado en medio de la nada en Alaska, aproximadamente tres semanas después de que un incendio arrasó con su hogar, mató a su perro y lo dejó casi sin comida, ropa o refugio.

Tyson Steele, de 30 años, fue encontrado entre los escombros de su remota granja en el valle de Susitna el jueves por la mañana, según un comunicado de prensa de los Alaska State Troopers, después de que amigos pidieron a las autoridades que realizaran un control de bienestar luego de no tener noticias de él.

En imágenes aéreas compartidas por las autoridades, Tyson sale de entre los restos de su hogar, saludando a los agentes en el helicóptero mientras un mensaje de “SOS” se ve en la nieve detrás de él.

“Todo lo que poseía estaba en esa cabaña”, dijo Steele a los soldados, que compartieron el relato de supervivencia del hombre en el comunicado.

En las semanas posteriores al incendio, dijo Steele, sobrevivió con restos de raciones enlatadas y mantequilla de maní, durmiendo en una cueva de nieve y un refugio improvisado que construyó alrededor de su estufa de leña.

El incendio se llevó casi todo, incluido su perro

Steele había estado viviendo en su granja, a unos 32 kilómetros de Skwentna, desde septiembre, le dijo a los policías estatales. Describió su hogar como una cabaña Quonset -un marco liviano, cubierto con lonas de plástico- que le compró a un veterano de Vietnam.

Él reconoció ante los agentes que el incendio fue el resultado de un error. En un apuro por encender el fuego, metió un gran trozo de cartón en su estufa de leña. Él cree que un pedazo de cartón en llamas saltó de la chimenea y aterrizó en el techo.

Steele se despertó en medio de la noche, ya sea el 17 o el 18 de diciembre, no pudo recordar la fecha exacta, dijeron los agentes, y escuchó ruido como de plástico derritiéndose que provenía del techo. Después de que Steele salió, dijo: “Solo vi que todo el techo estaba en llamas”.

La cabaña, les dijo Steele a los agentes, “se incendió más rápido de lo que, incluso, podía imaginar”.

Fuente: CNN

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.