access_time 08:34
|
23 de noviembre de 2009
|
|
NO HUBO VÍCTIMAS NI HERIDOS

Un incendio dejó sin electricidad al Notti y hubo que evacuar a los niños

Ardieron residuos patológicos en el subsuelo y 40 chicos fueron derivados a otros hospitales.

Momentos de tensión se vivieron ayer en el Hospital Notti cuando en el subsuelo se registró un foco de incendio que dejó sin electricidad a todo el edificio. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Producto de esto, unos 40 niños de los servicios de neonatología y cardiovascular debieron ser derivados a otros centros de atención médica, mientras que otros pacientes, fueron llevados hasta una panadería aledaña al hospital pediátrico.
"Eran pacientes que estaban conectados al sistema de goteo para el suero, por lo que los trasladamos allí hasta que vuelva la electricidad", explicó el ministro de Salud, Sergio Saracco, quien se hizo presente en el edificio guaymallino para interiorizarse sobre lo sucedido.
Saracco informó que cerca de las 15 se registró un "pequeño foco" de incendio en un pasillo subterráneo del hospital, a partir de que unos residuos patológicos comenzaron a arder.
Esto hizo que el sistema de cableado se viera afectado, y todo el edificio se quedó sin luz por varias horas.
Pero, según contaron los padres de los niños internados, ni bien se comenzaron a ver las llamas, se vivieron momentos de temor y tensión, aunque aseguraron que los médicos y el personal del hospital hicieron un gran trabajo y evacuaron a todos sin problemas.
"La verdad es que los médicos estuvieron fantásticos. Se portaron muy bien con todos y se notaba que estaban preparados", comentó una de las madres.
Por su parte, en un momento hubo un intercambio de palabras entre algunos padres y el ministro de Salud, debido a que ellos se mostraron molestos porque el centro de salud no contaba con un grupo electrógeno y que fueron ellos los que debieron traer algunos y colocarlos.
Ante esto, Saracco explicó que el hospital sí tiene grupo electrógeno, pero que el problema fue que las llamas quemaron los cables que conectan el edificio con el sistema de electricidad.
En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal policial que ayudó a evacuar a los pacientes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.