access_time 06:53
|
15 de septiembre de 2020
|
|

Editorial

Un horizonte complejo para un país incierto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533206364553falabellal.jpg

Ya no sólo es pensar y analizar qué ocurrirá con el desarrollo de los ciudadanos argentinos, en su vida cotidiana, personal y laboral, sino qué será de la república, en todas sus aristas. Se trata de la dificultad para descifrar el futuro de una nación que se cierra y se sume cada vez más en la incertidumbre y en peleas y chicanas políticas, más allá de todo impacto que pueda suponer o provocar una pandemia, que no deja de asfixiar por estos días.

Las señales son cada vez más preocupantes, primero, desde la dirigencia y, luego, replicando con gran efecto en la economía, que incluyen también algo tan básico y determinante para el bolsillo familiar como es la inflación, que sigue su camino ascendente y que volverá a sorprender sobre el cierre del año. Así, la falta de un plan de crecimiento productivo y de previsión, seguridad jurídica y promoción de la inversión sigue alimentando un escenario sombrío. No es necesario irse muy lejos para sentir otro reciente impacto: el interés de otra compañía extranjera en abandonar el país. Por caso, ocurre con las firmas chilenas, hace muy poco fue Latam, ahora llegó el turno de Falabella.

Sin dudas, todo tiene su correlato e implicancia en la provincia, que, por su lado busca salir a flote, con planes y programas de interés que pueden ser parte del camino que hace falta seguir, como es la apuesta a las exportaciones y a la industria del conocimiento, teniendo en cuenta, además, el freno que tuvo la minería. Sin embargo, no hay señales certeras desde el Gobierno nacional que acompañen, lo que complica el panorama para avanzar.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.