access_time 14:13
|
5 de febrero de 2007
|
|
PELEA FAMILIAR

Un hombre mató a su hermano de un tiro

El crimen tuvo lugar en un barrio de Vistalba, en Luján. La víctima de este hecho es un joven de 26 años. Fue traslado al Centro de Salud 33, pero no puedieron salvarlo.

   Una violenta escena, ocurrida ayer en la tarde en el interior de una vivienda de la zona de Vistalba, en Luján, dejó el lamentable saldo de un joven asesinado. La víctima había sido herida por un disparo efectuado por su hermano. Este fraticidio se produjo en el barrio urbano Las Sierras, un pequeño caserío que está ubicado sobre el costado oeste de la ruta Panamericana, a la altura de Chacras de Coria, y la víctima fatal de este homicidio fue identificada por las fuentes policiales como Juan Fernando Funes, de 26 años.

   Según indicaron las fuentes policiales de la jurisdicción de Luján de Cuyo, Funes mantuvo un altercado con un hermano, situación que, aparentemente, se produjo luego de que víctima y victimario habían compartido un almuerzo familiar. Lo que en principio parecía una reunión dominical más, en la casa 51 de la manzana C del citado barrio, tuvo su punto más dramático cuando, ante la vista de varios testigos, Juan Fernando Funes fue ajusticiado de un balazo que le impactó en el tórax.

   Las motivaciones específicas acerca de por qué se había iniciado el altercado familiar no estaban del todo claras hasta ayer entrada la noche, como lo afirmó el ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Nº11 de Luján, Javier Martorrel. Ante la herida del joven Fernando Funes, sus parientes lo trasladaron de urgencia hasta el Centro de Salud Nº 31 de Luján, donde el herido ingresó con una severa hemorragia.

   Los maniobras médicas para intentar restablecer al baleado fueron inconducentes, ya que, a los minutos de haber ingresado al dispensario, Funes perdió la vida. Con respecto al hermano de la víctima, hasta ayer a la noche esta persona se hallaba prófuga y sólo se aportó desde la fuentes oficiales su nombre, Santos Funes.

   Desde la Justicia se ordenó su inmediata captura, tarea que ayer llevó a que se intensificaran los patrullajes policiales por las inmediaciones al sitio del crimen. Varios integrantes de la familia Funes, debieron prestar declaración ante Martorrel, para explicar lo ocurrido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.