access_time 18:34
|
5 de septiembre de 2006
|
|

TENIS - PERSONAJES

Un grande que se extrañará

El carismático Pelado de Las Vegas se despidió de la práctica profesional del tenis, después de 21 años. Tuvo el reconocimiento del público y de muchísimos tenistas.

    El estadounidense Andre Agassi vio cómo, a sus 36 años, el cuerpo ya no aguantaba más, ni siquiera con cuatro inyecciones en cinco días. Después de 21 años como profesional, dijo adiós con la derrota deportiva en el campo, pero el triunfo único del respeto y admiración de los tenistas. “El marcador señala que he perdido el partido, pero lo que no puede mostrar es todo lo que he encontrado durante los 21 años de profesional, y no ha sido otra cosa que lealtad”, expresó Agassi, después de haber perdido, el domingo, ante el alemán Benjamin Becker.

    “Esto parece una película para mí. Andre fue mi ídolo. Es excepcional, un caballero, un honor haber jugado con él. Le deseo todo lo mejor en la vida, y gracias”, dijo Becker, mientras Agassi lo escuchaba ahogado en llanto. Pero a Agassi le faltaba el momento más emotivo de su despedida.

    Cuando llegó a los vestuarios de los jugadores, abrió la puerta y se encontró con el aplauso y la ovación general de todos los tenistas, que lo abrazaron y le desearon la mejor de la suerte en su nueva etapa. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, dijo al respecto: “Haber ganado los cuatro títulos de Grand Slam, jugar a través de tres generaciones distintas y conseguir una fundación benéfica con tanto dinero recaudado en sólo ocho o nueve años es lo que más me impresiona”.

    Andy Roddick dio sus sensaciones: “Entiendo todas las emociones que se han vivido y de alguna manera se me fue la ilusión de enfrentarme a uno mis ídolos como es Agassi”. El español Fernando Verdasco también definió a Agassi como su ídolo de infancia:“Vivir la experiencia de la despedida de Agassi será algo que jamás olvidaré por lo emotivo y por todo lo que significa el adiós de un jugador que tanto ha representado para el mundo del tenis”. “Agassi ha significado todo para el mundo del tenis y era justo que todo el vestuario se lo reconociese de manera pública y se lo ofreciese como el mejor regalo de despedida”, confesó el español Rafael Nadal.

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.