access_time 15:55
|
23 de noviembre de 2006
|
|
TC - PENÚLTIMA FECHA - LA PLATA

Un Gigante es el rey del TC

Al ser excluido Diego Aventín, Norberto Fontana ganó la carrera y se coronó campeón. Bandera negra para Matías Jalaf

    Llegaron al Roberto Mouras de La Plata separados por 18,5 puntos: Norberto Fontana al frente y Diego Aventín, segundo. En la clasifica,El Gigante de Arrecifes fue sexto y el Pumita de Morón, décimo cuarto. La cosa se emparejó en las series: Aventín ganó la segunda y Fontana, la tercera. La primera fue para Sergio Alaux que había sido el poleman. Sorpresa para todos.

DIENTES APRETADOS. En la largada de la final, se fue adelante El Pumita, tratando de hacer una diferencia sobre el arrecifeño. Un par de entradas del Auto de Seguridad permitieron a Fontana neutralizar la ventaja. Sin embargo, su oponente se las arregló para seguir al frente. La última parte de la carrera fue a cara o cruz: Fontana buscando el hueco y Aventín, defendiendo la punta a capa y espada.

AROS QUE VALEN UN TITULO. En pista, el primero en ver la ajedrezada fue Diego. Sin embargo, la técnica dijo otra cosa: los aros de los pistones del Ford no dieron con la medida reglamentaria –más finos– y, en consecuencia, fue excluido. Se confirmó ganador a Fontana. Festejo doble: carrera y corona. Segundo, El Pato Silva y tercero, Alaux. Fabián Acuña, El Gurí Martínez, Lionel Ugalde y Tito Bessone completaron los siete de oro. La última, en Río Gallegos el 10 de diciembre. Por el honor.

JALAF, CON BANDERA NEGRA. El mendocino fue protagonista todo el fin de semana. El quinto registro clasificatorio lo habilitó para partir en la primera fila de la segunda serie. La debacle vino cuando, luego de la largada, superó a Ciantini, quien terminó fuera de la pista. Los comisarios deportivos entendieron que hubo maniobra peligrosa y le pusieron injustamente bandera negra. La amargura en el equipo de Alifraco fue total.

¿HASTA CUÁNDO? Nuevamente se ve perjudicado por una decisión equivocada de quienes deben impartir justicia. ¿No hubiera sido mejor terminar la serie y preguntarle al supuestamente perjudicado lo que pasó? El Bocha manifestó que se fue al pasto por una distracción suya. El error privó a Matías de un casi seguro triunfo en la serie. En la final, las cosas hubieran sido distintas para todos.

Lo que viene

>TC2000. Última en Paraná con una definición de campeonato a todo vapor. Silva, Rossi, Ponce de León y, en menor medida, Basso llegan con posibilidades de lograr el 1.
>En las teloneras Fórmula Renault y Copa Megane estarán:Berni Llaver y Dante Pontoni.

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.