access_time 18:29
|
24 de marzo de 2020
|
|

Polémica

Un funcionario de Las Heras salió a responderle a Ulpiano Suarez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585062322223Polimeni%203.jpg

El intendente lasherino volvió a generar críticas internas por la decisión de montar un centro de aislamiento en el Polimeni. El secretario de Obras aseguró que "sería más productivo escuchar a los profesionales de la salud".

La decisión del intendente de Las Heras, Daniel Orozco, de instalar un centro de aislamiento en el estadio Vicente Polimeni provocó cierta controversia en el seno de la UCR Mendoza. Su par capitalino, Ulpiano Suarez, fue uno de los que lo cuestionó abiertamente. Ahora, uno de los funcionarios cercanos al médico lasherino salió a fundamentar la medida y sostuvo que "preocupa que Suarez desconozca la estrategia provincial". 

Ver también Orozco: "Mi mirada de médico me llevó a ser previsor"

Francisco Lo Presti es secretario de Obras y Servicios Públicos, uno de los alfiles de Orozco en la comuna. En contacto con El Sol, Lo Presti sostuvo en primer lugar que "no es momento de generar descalificaciones agraviantes". Esto, porque el alcalde capitalino había sostenido que la medida de Orozco "genera pánico". 

Ver también Ulpiano Suarez, duro con la medida de Orozco: "Genera pánico"

Pero luego el funcionario lasherino arremetió contra Suarez: "Preocupa sobre manera que el intendente de la capital Ulpiano Suarez desconozca la estrategia provincial". Pero luego explicó que "ya que desde el Gobierno Provincial nos han pedido informar nuestras capacidades instaladas y prepararlas para cualquier eventualidad en el marco de lo que estamos viviendo, a los efectos de hacer una guía de recursos con lo que contamos territorialmente los municipios para enfrentar y superar juntos la Pandemia".

Esto, también puede interpretarse como una respuesta al Gobierno de la provincia, que había "retado" a los intendentes que no habían coordinado con el Ministerio de Salud estas acciones -también en Maipú, Matías Stevanato estaba dirigiendo esfuerzos en la misma dirección con el Ribosqui-. 

Ver también El Gobierno retó a los intendentes que se cortaron solos

Por eso, Lo Presti agregó que en la mañana de este lunes había llegado un comunicado del Gobierno -no especifica de qué cartera, concretamente- solicitando esta información sobre los recursos con los que cuenta el municipio. "Todo debido a la iniciativa de Daniel Orozco lo que genero la necesidad de avanzar en lo antes mencionado", recalcó.

El secretario de Obras defendió la medida tomada por el médico intendente y concluyó: "Parece facil descalificar desde el desconocimiento. Sería mas productivo que escuchemos a los Profesionales de la Salud". 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.