access_time 00:44
|
18 de septiembre de 2006
|
|
MÚSICA

Un festival colmado de rock

El viernes se inició la nueva edición del Pepsi Music 2006, con grandes estrellas.

    La Portuaria y Las Pelotas fueron las encargadas de romper el hielo en la nueva edición del Pepsi Music 2006, que se realizó el viernes en el ex estadio de Obras Sanitarias. El pop cosmopolita de la banda de Diego Frenkel y el ríspido rock alternativo del grupo comandado por Germán Daffunchio y Alejandro Sokol demostraron llevarse a la perfección frente a miles de fanáticos que supieron mantener el control.

ACERCA DEL SHOW. Con la adrenalina del rock en las venas, los amantes del género se dispusieron a disfrutar del espectáculo que convoca a las bandas más prestigiosas del país. Los encargados del primer concierto fueron dos agrupaciones diferentes, pero con el mismo poder de convocatoria. Así, mientras Las Pelotas reunió un numeroso y fanático público, La Portuaria ofreció un recital al que la concurrencia no le prestó atención. Los primeros en aparecer en escena fueron los chicos de La Portuaria, quienes ofrecieron un concierto con las melodías de sus recientes trabajos titulados 10.000km y Río.

    Entre otros, se destacaron temas como Huracán, 10.000km, Baby y Hoy no le temo a la muerte. Siempre valiéndose de la calidez de los sonidos acústicos, pero sin resignar potencia y presencia escénica, la banda fue subiendo la intensidad y, para el cierre, llegaron los clásicos Llevame a lo hondo, El bar de la calle Rodney, Selva y Devorador de corazones, convirtiéndose el escenario en una verdadera fiesta. Luego, el turno fue para Las Pelotas, consagrado como uno de los grupos más festivaleros de los últimos años. El enérgico bloque inicial estuvo comandado por Desaparecido, Capitán América y Día feliz, la que dio lugar a la emotiva Solo, tras la cual la atmósfera volvió a enrarecerse con Corderos en la noche.

    Los chicos se pusieron radiantes en Shine (con Pancho Chévez como invitado) y Cuando podrás amar, para luego darle rienda suelta a su veta reggae con Saltando y Uva uva. En el recital, también adelantaron dos canciones de su próximo CD. De este modo se puso en marcha la edición 2006 de la maratón del rock. La próxima cita será el jueves 21, en un tributo al rock nacional con los espectáculos de Memphis, Bahiano y la participación especial de Luis Alberto Spinetta. Esto sólo es una parte, todavía queda mucho rock por delante.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.