access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

DERECHOS HUMANOS

Un fastidiado K le respondió a Alfonsín

El primer mandatario no tardó en replicar a los dichos del ex presidente radical sobre lo actuado por el Ejecutivo nacional en materia de derechos humanos. Cargó duro contra el veterano dirigente.

    El presidente Néstor Kirchner replicó ayer a las criticas que le formuló Raúl Alfonsín y sostuvo que ninguno de los dos “es mártir ni héroe”, sino que “los héroes y mártires son los 30.000 desaparecidos” provocados por la última dictadura militar. “Ni usted ni yo somos mártires. Los mártires son los 30.000 desaparecidos que tuvo que sufrir el pueblo argentino”, afirmó este mediodía Kirchner, al pronunciar un discurso durante el acto de entrega de medio centenar de viviendas en Villa Tranquila, partido de Avellaneda. Kirchner llamó al ex mandatario a que “aporte su experiencia para la construcción de la justicia y no aporte a la construcción de un partido conservador que quiere detener la transformación y el cambio en Argentina”.

REINVENTAR LA HISTORIA. El miércoles, Alfonsín acusó a Kirchner de encabezar “una campaña” para “reinventar la historia” y para que los argentinos crean “que los derechos humanos comenzaron ahora”. El ex mandatario formuló esos conceptos en el marco del juicio que se le sigue al represor Miguel Etchecolatz en los tribunales de La Plata, y en medio de la polémica entre los radicales K y los que se oponen a la concertación plural impulsada por el Gobierno, y que buscan encolumnarse detrás de Roberto Lavagna.

    “Cuando el doctor Alfonsín, en el día de ayer (por el martes) decía que él luchó contra la dictadura y que no sabía dónde estaba este compañero que está hablando, él sabe bien, porque mis compañeros saben, cómo fuimos perseguidos y sufrimos detenciones por levantar la voz”, dijo Kirchner.“No teníamos amigos militares que nos dieran pasaportes o nos pudieran defender. No teníamos asesores de nuestro partido gobernando mi provincia”, dijo. En alusión directa al ex mandatario, Kirchner dijo luego que “le reconozco que usted es un hombre de la democracia. Le reconozco también el juicio a las juntas militares. Pero no estoy de acuerdo con las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”.

TEMAS:

el pais

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.