Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 07:43
|
6 de noviembre de 2020
|
|
¿Frecuencia o comunicación?

Un estudio reveló el factor que garantiza la satisfacción sexual

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1602809327221amantes.jpg

Para la investigación, publicada en el Journal of Sexual Medicine, se encuestó a 126 parejas jóvenes.

La “comunicación sexual” con la pareja es más importante que la frecuencia de los encuentros sexuales cuando se trata de la satisfacción de la relación, de acuerdo a un reciente estudio.

“Nuestra investigación muestra que comunicarse con su pareja es esencial para garantizar una buena vida sexual y una relación feliz”, dijo Rick Roels, del Departamento de Neurociencias de la Universidad de Lovaina en Bélgica al diario electrónico DailyMail.

La investigación fue publicada en el Journal of Sexual Medicine y se encuestó a 126 parejas jóvenes de 18 a 30 años, sobre la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales y sus niveles de satisfacción en el plano sexual y en la relación.

También se midió cómo los participantes percibían la discusión sobre los asuntos sexuales con sus parejas. En este caso incluyó preguntas sobre si les gusta hablar de sexo y sobre la facilidad con la que podían expresarse.

Mientras que la frecuencia sexual constituye un “indicador cuantitativo” de las interacciones sexuales de una pareja, la comunicación sexual representa “una dimensión más cualitativa”, asegura el equipo.

Ver también: Argentinos infieles: qué buscan a la hora de elegir un amante

Los investigadores analizaron los dos factores por separado y posteriormente la contribución de ambos. Las respuestas del estudio demostraron que si bien la frecuencia y la comunicación tenían un efecto beneficioso, solo ese último factor asociado a la capacidad de expresar las necesidades sexuales.

Así, las personas que hablan con sus parejas sobre lo que quieren sexualmente, tienen más probabilidades de estar satisfechas con sus relaciones, que aquellas que solo tienen mucho sexo.

Asimismo, destacan que "la revelación mutua está relacionada con una mayor satisfacción sexual, ya que puede aumentar los sentimientos de intimidad y conexión en la pareja".

Ver también: El beso de Singapur: una milenaria técnica que promete satisfacción épica

De esta manera, ser capaz de expresar abiertamente los propios deseos sexuales y abordar las inquietudes con la pareja puede considerarse ventajoso, especialmente si tienen preferencias y expectativas diferentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.