access_time 07:42
|
4 de febrero de 2019
|
Explained

Un estilo se percibe más saludable y fiel, el otro no tanto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1549276904979barba%20no%20barba.jpg

La moda viene por el lado de la barba y un nuevo estudio intenta despejar algunas dudas respecto del look velludo versus la cara libre de pelos.

La ciencia ha hecho algunos descubrimientos recientemente que sugieren que tener una barba es altamente positivo para la imagen general.

En 2018 el Journal of Evolutionary Biology pidió a un grupo de mujeres que calificaran a los hombres. Cada hombre fue fotografiado afeitado, luego cinco días más tarde, a continuación diez días de crecimiento de vello facial y, por último, cuatro semanas de barba.

Según el estudio, todas las mujeres preferían a los hombres con vello facial.

Las barbas, según se desprende de la investigación, podrían ser más atractivas para las mujeres que están considerando relaciones a largo plazo.

Pero entonces la cosa se pone aún mejor, porque resulta que una buena barba espesa también ofrece protección contra los dañinos rayos UV del Sol. Según investigaciones recientes, una barba ofrece un equivalente de factor de protección UV grado 21.

Esto significa que bloquea entre el 90 y el 95% de la radiación UV.

Asimismo, mantener la piel sana y protegida del sol es uno de los factores más importantes para lucir joven.

Eso podría significar que el hombre barbudo - o aquellos que usan protector solar todos los días – podrían tener menos arrugas y manchas en la cara.

Aparentemente lo mismo aplica a los hombres con buen cabello en la cabeza, algo que ofrece una buena protección del cuero cabelludo contra el daño potencial de los rayos UV contra los cánceres de piel.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.