access_time 22:11
|
2 de abril de 2007
|
|
INDEPENDIENTE - ESTUDIANTES (LP)

Un empate que le sentó mejor al Pincha

El equipo platense, con un jugador menos, rescató un punto ante el Rojo. Los arqueros fueron las figuras excluyentes

BUENOS AIRES (DYN). Independiente y Estudiantes de La Plata igualaron ayer 0 a 0 en un atractivo partido disputado en la cancha de Racing Club, al que sólo le faltó el gol, ya que oportunidades frente a los arcos sobraron. La eficiente tarea de Oscar Ustari, principalmente, y de Mariano Andújar hicieron que la buena cantidad de público que se dio cita en Avellaneda tuviera que guardar su grito en la garganta.

    Pero más allá del resultado, que terminó perjudicando a los dos, la gente se debe haber ido conforme porque el espectáculo fue interesante. Al que mejor le quedó el punto fue al campeón del Apertura, que jugó con un hombre menos durante los últimos 23 minutos por la expulsión del zaguero Agustín Alayes. El equipo de Jorge Burruchaga quedó muy lejos de la punta y empieza a despedirse de la lucha por el título. Dentro de un trámite de ida y vuelta, Independiente fue un poco más claro en una primera mitad entretenida.

    El local manejó con más criterio la pelota, con un inspirado Daniel Montenegro, quien contó con el aporte de Lucas Pusineri, de muy productivo arranque. A los tres minutos llegó la primera oportunidad para el local, luego de un córner desde la derecha, ejecutado por Montenegro, que peinó Hernán Fredes para que la pelota le quedara servida a Pusineri, quien elevó el remate final por encima del travesaño. Estudiantes no tardó en responder y, en la jugada posterior, pudo abrir el marcador con un cabezazo de José Luis Calderón que alcanzó a manotear Ustari con lo justo al córner.

    No cambió el trámite en el inicio de la segunda etapa, ya que, al minuto, se generó la primera situación de gol, tras un remate de Montenegro que se fue al lado del palo derecho. Luego, Estudiantes asumió la iniciativa y generó peligro con Calderón, quien se paró en posición de enganche y colocó buenas asistencias frente a una defensa roja que no dio muchas garantías. A los tres minutos, Ustari le ganó un mano a mano a Pavone. Cinco minutos más tarde, lo tuvo Piatti y salvó de nuevo el uno del Rojo. Y siguió atacando el equipo platense, que terminó convirtiendo al arquero local en una de las figuras del partido. A los 15’, por ejemplo, Ustari volvió a lucirse al rechazar un fuerte disparo de Pavone.

    Independiente, que no había podido mantener el nivel de la primera parte, llegó a los 18 minutos a través de un tiro libre de Ismael Sosa que cabeceó Pusineri. La pelota pegó en el palo derecho. La expulsión de Alayes sobre los 22 impidió que la visita siguiera atacando con la misma intensidad e Independiente, que había ganado en velocidad con el ingreso de Ismael Sosa, estuvo más cerca de convertir. Pero el empate terminó siendo justo, ya que ambos equipos trataron de dar un buen espectáculo y lo lograron, más allá de que les haya faltado el gol.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.