access_time 02:11
|
9 de noviembre de 2012
|
|

TORNEO INICIAL

Un duro compromiso en Liniers

Godoy Cruz visitará esta noche a las 21.15 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani, con tres cambios respecto a los once que igualaron con Newell?s en Mendoza.

Otra gran chance para recuperarse se le presenta a este Godoy Cruz de Omar Asad que quiere levantar cabeza. El Tomba enfrentará hoy a las 21.15 a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani por la fecha 14ª del Torneo Inicial. El Expreso se entrenó ayer por la mañana en el estadio Feliciano Gambarte, pensando en el compromiso ante el Fortín. El plantel realizó una práctica liviana, con algunos minutos de fútbol informal en el que participaron todos los jugadores y, posteriormente, los 18 jugadores designados por el Turco se subieron al colectivo, quedaron concentrados en el Hotel Bonarda y a las 14.15 se subieron al avión con destino a Capital Federal.

En el entrenamiento formal de fútbol realizado el miércoles, el DT confirmó tres cambios en el equipo titular respecto del que viene de igualar con Newell's, 1 a 1, en el Malvinas. Dos de ellos serán obligados por la lesión de David Ramírez y la expulsión de Jorge Curbelo. Por ellos ingresarán Fernando Camacho y Emanuel Insúa, mientras que la otra modificación responde al regreso de Nicolás Olmedo, quien remplazará a Eduardo Ledesma. De esta forma, los once para enfrentar al conjunto de Ricardo Gareca serán: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez e Insúa; Federico Lértora, Olmedo, Camacho y Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Mientras, el banco de suplentes estará integrado por Sebastián Torrico, José San Román, Luis Jeréz Silva, Eduardo Ledesma, Leonel Ríos, Jorge Córdoba y Diego Sevillano. Omar Asad habló en la previa del choque ante el club de sus amores y dijo que su Expreso tiene chances de quedarse con los tres puntos en Liniers. "Vamos a tratar de hacer las cosas bien y ganar, aunque enfrente esté el club de mi vida. Creo que ellos tienen algunas falencias que podemos explotar. Se le puede ganar, los dos tenemos la misma mentalidad, los dos vamos a buscar el partido. Tenemos la misma escuela, con la idea de ser protagonistas", manifestó el Turco.

Además, admitió: "Si uno asocia mi apellido lo hace con Vélez. A lo largo de mi vida siempre está presente todo lo que viví ahí como jugador y como entrenador de tercera y cuarta. Tengo grandes recuerdos, es una familia enorme, desde el último empleado de mantenimiento, hasta el último hincha". Y, finalmente, reconoció el poderío del rival: "Vélez cambió casi la mitad del plantel y sigue peleando, eso habla muy bien de Ricardo (Gareca) y de su trabajo. Lo mío es tratar de levantar y de lograr tres puntos, que creo que lo podemos hacer".

Del otro lado, Vélez Sarsfield intentará sumar su cuarta victoria consecutiva en busca de convertirse en el nuevo líder del Torneo Inicial, para lo cual necesita que el puntero Newell's no le gane a Quilmes. El tramo final del certamen ubica al equipo de Ricardo Gareca en la cumbre de su rendimiento y el triunfo de la fecha pasada, de visitante ante Arsenal, 5 a 1, es la prueba de ello. Gareca tiene dudas con respecto al defensor Fernando Tobio debido a que sufre un golpe en la rodilla derecha, y de no poder jugar lo haría en su lugar Juan Sills. Otra variante será el regreso tras la suspensión de Francisco Cerro a la zona media por Lucas Romero, en tanto que entre Gino Peruzzi, recuperado de una molestia, e Iván Bella, cumplió con la suspensión, se definirá el mediocampista por el sector derecho. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.