access_time 19:59
|
4 de noviembre de 2009
|
|
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Un doblete que no ayudó

Sergio Agüero marcó los dos tantos en el empate de Atlético de Madrid ante Chelsea, pero su equipo quedó eliminado. Los Blues, Porto, Manchester United y Burdeos avanzaron a octavos de final.

     El argentino Sergio Kun Agüero logró los dos goles de Atlético de Madrid, que empató 2 a 2 como local con Chelsea, líder del grupo D de la Liga de Campeones de Europa, en uno de los partidos jugados ayer por la cuarta fecha clasificatoria. Agüero, quien fue convocado por Diego Maradona para el partido que el 14 de noviembre jugará el seleccionado argentino ante España, justamente en cancha de Atlético de Madrid, ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y anotó a los 21 y 45 de la misma etapa, en tanto que el marfileño Didier Drogba logró las conquistas de Chelsea a los 37 y 43 del complemento.
    Con este resultado, Atlético de Madrid –ya eliminado– quedó con 2 puntos; Chelsea –clasificado a octavos de final– con 10 y Porto de Portugal llegó a 9 y que accedió a la siguiente fase, tras derrotar como visitante a Apoel Nicosia (Chipre) 1 a 0, con un gol del colombiano Radamel Falcao García. En el grupo C, en choque de líderes, Real Madrid, con el argentino Gonzalo Higuaín de titular, empató como visitante con Milan 1 a 1 y Olympique de Marsella, con Gabriel Heinze en la formación inicial, goleó en casa a Zurich de Suiza 6 a 1.
    El delantero francés Karim Benzema abrió el marcador para Real Madrid a los 29’ de la primera etapa y el brasileño Ronaldinho, de penal, igualó a los 35 del mismo tiempo. Real Madrid y Milan siguen como punteros con 7 unidades, Olympique suma 6 y Zurich 3. En la zona A, el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi logró el gol de Juventus, que superó en Israel a Maccabi Haifa 1 a 0. El líder del grupo, Burdeos de Francia, con Fernando Cavenaghi entre los suplentes, derrotó 2 a 0 a Bayern Munich, que tuvo a Martín Demichelis como titular, y se clasificó a octavos de final.
    Con estos resultados, Burdeos quedó con 10 puntos; Juventus con 8; Bayern Munich suma 4 y Maccabi Haifa sigue sin puntos. En la llave B, el líder, Manchester United, empató en Old Trafford con CSKA Moscú 3 a 3 y pasó de ronda. En el otro juego del grupo, Wolfsburgo de Alemania goleó a Besiktas de Turquía 3 a 0, de visitante. Hoy juegan: Grupo E: Fiorentina (Italia)- Debreceni (Hungría) y Olympique Lyon (Francia)-Liverpool (Inglaterra). Grupo F: Rubin Kazan (Rusia)-Barcelona (España) y Dinamo de Kiev (Ucrania)-Inter (Italia). Grupo G: Unirea Urziceni (Rumania)-Glasgow Rangers (Escocia) y Sevilla (España)- Stuttgart (Alemania). Grupo H: Arsenal (Inglaterra)-AZ Alkmaar (Holanda) y Standard de Lieja (Bélgica)-Olympiacos (Grecia).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.