Tembló en San Luis y se sintió fuerte en Mendoza
access_time 09:55
|
1 de octubre de 2009
|
|
LLUVIA DE DROGA

Un diputado propone derribar a los aviones narcos

Miguel Ángel Iturrieta, de Misiones, presentó un proyecto de ley donde se permitiría la disuasión de los vuelos no identificados. En la actualidad hay sólo un radar que los identifica y está instalado en Formosa

El diputado del Frente para la Victoria por Misiones, Miguel Ángel Iturrieta, presentó un proyecto de ley que prevé la disuasión o el derribo de aviones narcos no identificados.

Esto ocurre ya que los especialistas aseguran que no es suficiente el control que se hace con los vuelos ilegales que trafican droga en el norte de país.

En la provincia de Formosa hay un solo radar que detecta a los aviones narcos. Sin embargo, en la triple frontera, que une a la Argentina con Brasil y Paraguay, no hay ninguno. Es decir, es zona liberada para traficar drogas.

En la actualidad, el tráfico aéreo de drogas sólo puede ser interceptado desde tierra por un trabajo artesanal de inteligencia de las fuerzas de seguridad federales. Pero, aseguran los especialistas, no es suficiente.

Este proyecto no es el primero que se presenta. Los diputados Eugenio Burzaco y Francisco de Narváez, de Unión-PRO, también presentaron una propuesta similar.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.