access_time 21:17
|
31 de agosto de 2006
|
|

MÚSICA

Un difusor de las raíces cuyanas

Pocho Sosa presenta, mañana en el Independencia, su nuevo trabajo discográfico.

    El cantautor mendocino Pocho Sosa, dueño de una trayectoria de más de 40 años en escena, ofrecerá mañana a las 22, en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad), un espectáculo en el que deleitará a los espectadores con las melodías de su nuevo material discográfico, titulado Yo no me voy de la vida. En diálogo con Protagonistas, el músico local manifestó: “Me siento muy orgulloso de poder presentar a la gente mi nuevo hijo, y digo hijo porque así es como considero a cada uno de los compactos que saco al mercado”.

RESPECTO A SU NUEVO CD. Como ya es una característica muy particular en Pocho, este disco que contiene 17 canciones podría ser definido como un compacto bien nuestro, en el que se reflejan las costumbres y vivencias propias de los mendocinos. “Desde que me inicié en este mundo de la música, siempre tuve muy clara la idea de difundir las raíces locales. Y con esa fórmula que he venido aplicando durante más de cuarenta años de profesión he alcanzado un notable éxito, tanto a nivel provincial como nacional”, relató el cantante.

   Con este trabajo, los oyentes se deleitarán con la música de numerosos poetas y músicos mendocinos, como Andrés Gabrielli, Pedro Straniero, Sandra Amaya, Armando Tejada Gómez, Jorge Marziali, Tilín Orozco, Fernando Barrientos y Jorge Sosa, entre otros. Además, estarán las melodías y poesías de figuras del ámbito nacional, como Atahualpa Yupanqui, León Gieco, Pancho Cabral, Cacho Ritro y Víctor Heredia, con quien el artista local tuvo el privilegio de grabar, a dúo, el tema El adiós, perteneciente a su nueva placa.

   Dentro de este CD también es meritorio destacar la participación de dos grandes figuras del ámbito musical: Jorge Giuliano, actual guitarrista de su entrañable y adorada amiga Mercedes Sosa, y “el monstruo actual de la guitarra”, como él mismo lo definió, Luis Salinas. Respecto a lo que significa este material, Pocho dijo: “Si tuviera que definirlo, diría que es un compacto para sentarse y escuchar con atención, hay muchos sentimientos, muchas emociones y, lo más importante, muchos condimentos que definen a nuestro ser como mendocinos”.

    “En total, he engendrado 15 discos, y cada uno de ellos ha sido muy especial para mí. Siempre que la salud me lo permita, voy a seguir produciendo”, comentó. Y añadió: “Actualmente, estoy pensando en el próximo CD, que saldrá el año que viene, y la verdad es que ya me tiene bastante ocupado”.

ACERCA DEL ESPECTÁCULO. Durante la gala, los mendocinos disfrutarán de un espectáculo en el que se escucharán los clásicos de siempre y los actuales. Además, como plus, estarán en escena su amigo Jorge Sosa y Gerardo Poblet. “Entre las sorpresas también tengo prevista la presentación del Dúo Chaveros, oriundos de Maipú y, además, interpretaré tres temas que pertenecen a mi próximo trabajo”, culminó Sosa.

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.