access_time 08:40
|
21 de septiembre de 2009
|
|
festejos al aire libre

Un Día del Estudiante con información sobre sida y consumo de alcohol

Se repartirán preservativos y se difundirá la campaña Hoy Manejo Yo. Ayer en el Parque San Martín se realizaron actividades deportivas.

En el Día de la Primavera, el Programa Provincial de Sida, el Plan Provincial de Adicciones y el Departamento de Educación para la Salud trabajarán conjuntamente en la prevención de enfermedades de transmisión sexual como el sida y del abuso de alcohol de parte de los jóvenes.
Por eso se repartirán 10.000 preservativos entre los chicos que asistan al Parque General San Martín y folletería informativa de la campaña Hoy Manejo Yo, que tiene como objetivo concientizar acerca de los peligros que implica conducir después de haber ingerido alcohol.
Con esta iniciativa, desde el Ministerio de Salud se busca convertir a los jóvenes en los protagonistas de la prevención de problemáticas que los afectan directamente. El punto elegido para realizar la distribución de estos elementos por la cartera sanitaria será el Prado Gaucho del Parque.maratón. Entre las múltiples actividades con que contará el Parque durante la jornada de hoy también se destaca una maratón organizada por la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP). La entidad apunta a promover hábitos saludables, como la actividad física que se realiza desde la Secretaría de Deportes.
De este modo se concretará una maratón y una caminata que partirá a las 11 desde el Prado Gaucho.
El lugar de concentración será en las adyacencias de la Fuente de los Continentes.
Habrá premios para los tres primeros puestos, que consisten en bicicletas, PlayStation, mp3, mp4 y regalos para los participantes.
Las actividades, tanto para varones como para mujeres, incluyen la maratón de cuatro kilómetros, con dos categorías, hasta 16 años cumplidos y de 17 y 18 años. En tanto, la caminata, de 2,5 kilómetros, estará abierta para todas las edades.
Luego, los jóvenes podrán compartir gratuitamente la música en vivo de grupos locales (convocados por la Dirección Provincial de Juventud) a partir de las 14 con la actuación de las bandas X-Teléfono, Parió La Choca, Chancho Va, Arcángel, Donguorry, Era Volta, Cobalto, Los Cohollins, Cabeza Hueca y Calavera No Chilla. Todo en el Prado Gaucho. aniversario de la 100.9. La 100.9 FM Del Sol cumple 34 años y los festejará con un gran recital en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona de Godoy Cruz, con la presentación de Karamelo Santo. La entrada al festival, que comenzará a las 15, tendrá como valor un libro en buen estado. Además, actuarán otras bandas locales reconocidas, como Hormigas Negras, Volantines, Pucha Che, Primates y El Adagio.
De esta manera, la 100.9 continúa con una serie de actividades para celebrar junto a los mendocinos un año más en el aire.deportes al aire libre. La Secretaría de Deportes realizó ayer varias actividades para festejar el comienzo de la primavera, y lo hizo incentivando la actividad física en los mendocinos. Con clases de aeróbics y gimnasia, varios profesores coordinaron durante más de dos horas a quienes se acercaron a la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín.
La profesora Fabiana Rodríguez es la coordinadora de esta área y comentó que querían hacer algo diferente. "Siempre promovemos el deporte al aire libre, por eso, en esta oportunidad, organizamos distintas actividades. Desde aeróbics hasta voley, pasando por básquet", relató Rodríguez.
Durante la tarde se regalaron remeras, gorras y pases para recibir clases en gimnasios privados.
Los más pequeños también tuvieron su espacio para divertirse en un día soleado, coloreando con crayones dibujos que las profesoras les entregaban.
La idea del proyecto es que las personas de todas las edades disfruten del deporte al aire libre como algo diferente. La profesora, que tiene a su cargo la coordinación desde hace dos años, comentó que los eventos tienen buena aceptación del público y que cada vez se incrementa más el número de alumnos. De esta manera se comenzó a vivir un nuevo Día de la Primavera y del Estudiante.
Además, el Programa Deporte Abierto (porque se realiza al aire libre) ofrece durante los días hábiles clases de gimnasia, yoga y recreación, juegos para niño, psicomotricidad, localizada, aerobox y ritmos.
Para más informes, se puede llamar a los teléfonos 4441958/9, de 8.30 a 15.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.