access_time 20:29
|
29 de mayo de 2007
|
|
DUDOSA MUERTE EN LA PLAYA DE CALLE BARCALA

Un detenido por el crimen e incendio

Un joven ya está imputado. Investigan si fue un ajuste de cuentas o un robo.

    A pesar de que a las 9 de ayer un joven cayó apresado en Las Heras por estar sospechado de participar en el horrible hecho que terminó con la vida del joven Matías Olmos en la playa de estacionamiento de Barcala 77 de Ciudad, el móvil del incendio, robo y crimen es todavía desconcertante para los investigadores. Sólo se sabe que dos sujetos participaron en un posible atraco –uno de ellos está prófugo– y que una persona terminó carbonizada en una casilla. Pero no se descarta el ajuste de cuentas, ya que uno de los sindicados trabajó allí hasta fines del 2006 (ver aparte).

    “El cuerpo de la víctima tiene que hablar,porque, si no, es difícil saber de qué murió”, declaró ayer un profesional del Cuerpo Médico Forense, organismo encargado de realizar la necropsia a los restos casi irreconocibles de Olmos. El informe de este estudio es clave y lo recibirá el fiscal especial Luis Correa Llano recién hoy a la tarde, por lo que hasta ayer no se sabía con claridad cómo fueron los últimos minutos del joven de 22 años.

    A pesar de la incertidumbre que rodea la causa, el líder de la investigación ordenó rápidamente la detención de Alberto Enrique Bazán González, quien habría participado en el hecho, según testigos de la causa. Bazán González cayó apresado casi por casualidad cuando un policía lo detuvo para averiguarle los antecedentes, en la puerta de un caserón de Las Heras.

    Para varios investigadores, Bazán González estuvo junto a otro individuo –el presunto autor material del hecho– durante la noche trágica, el domingo cerca de las 2.30. Se trataría de Flavio Ariel Berguecio Coria, de 25 años, quien ayer se transformó en el hombre más buscado de la provincia. Este presunto delincuente fue rastreado durante todo el día de ayer en varios allanamientos en Las Heras y en la Sexta Sección, pero con resultado negativo. Es por esto que la directiva judicial fue entregar una foto a los medios de prensa para que alguien pueda aportar datos acerca de su paradero.

EL INCIERTO. Olmos murió carbonizado pero no está claro si fue por un ajuste de cuentas o por un robo.Además, el informe preliminar de Bomberos no aclara el lugar de la cochera donde se iniciaron las llamas, por lo que no está claro si fue consecuencia de la explosión de una garrafa o si fue provocado por los delincuentes. Pero, por el sitio en el que estaban estacionados los autos más afectados, se presume que fue en la casilla donde encontraron al joven totalmente quemado. En total, 17 vehículos (cuatro motos), entre ellos, tres de Mustafá Saada, cónsul honorario de Siria en Mendoza, terminaron con severos daños.

    Cuando llegaron los investigadores, a media mañana, el dato de que un Renault Clio azul que estaba estacionado en la cochera había aparecido en calle Artigas de la Sexta Sección abrió la hipótesis del robo. En el interior del vehículo había manchas de sangre. Cerca de la casilla también había sangre, por lo que se presume que hubo una pelea y la víctima logró herir a uno de los agresores. También una moto faltaba del estacionamiento privado, pero esta fue recuperada el domingo a la tarde.

    La prueba de que había rastros hemáticos fue clave para identificar a uno de los posibles autores del hecho: esto porque el fiscal Correa Llano dio las directivas a sus subordinados para que rastreen en todos los hospitales y centros de salud del Gran Mendoza si un joven herido se había atendido. La búsqueda fue exitosa, ya que en el interior del Clio se encontró una receta médica. Cuando los pesquisas fueron al lugar donde lo atendieron, se pudo identificar a Berguecio.

   Así las cosas, lograron obtener sus datos personales y allanaron su domicilio. En el interior de su casa estaban las llaves del auto robado pero no había rastros del buscado. A la tarde continuaron los operativos para tratar de ubicarlo. Pero no hubo caso, se escapó rápidamente. Fuentes policiales que buscaban pruebas en el Renault Clio explicaron: “Está lleno de huellas dactilares y también hay bastante sangre”, por lo que, posiblemente, se realicen cotejos si Berguecio es apresado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.