access_time 07:14
|
22 de enero de 2019
|
|

Un decreto con impacto electoral

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1548095529095macri%202.jpg

“El que las hace las paga”, dijo Mauricio Macri al firmar el decreto para poner en vigencia la extinción de dominio, en una medida que decidió filtrar a un Congreso que aloja a una oposición –sobre todo, parte del PJ y el kirchnerismo– que se manifiesta en contra de cualquier medida que sirva para endurecer penas o sanciones a narcos y corruptos. No está claro si es por el mero hecho de oponerse o por convencimiento.
Las palabras de Macri tienen más olor a eslogan electoral que a convencimiento. Es raro que lo diga con esa facilidad, teniendo en cuenta la cantidad de beneficios que han tenido sus familiares, en conflicto casi permanente con el fisco y abonados a los regímenes de blanqueo de capitales.
El tema pasar por saber si la extinción de dominio es una medida necesaria. A efectos prácticos, tiene más que ver con la necesidad de mostrar a la sociedad cierta mano dura en contra del crimen organizado.
Es una señal, no más que eso.
Lo ideal sería tener una Justicia veloz, independiente y efectiva, que deje de lado las chicanas y pene con cárcel a este tipo de delincuentes. Y ahí, tras las rejas, realmente, van a pagar.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.