access_time 17:22
|
25 de junio de 2007
|
|
VIOLENCIA

Un crimen y un baleado en Godoy Cruz

El asesinato sucedió en el piedemonte. El intento de homicidio, en el barrio Chile.

    Dos hechos de violencia en los que se utilizaron armas de fuego se produjeron en las primeras horas de ayer en el departamento de Godoy Cruz. Como resultado de esos ataques armados, un hombre fue asesinado y otro quedó internado en el Hospital Central luego de haber recibido un disparo. El primero de los casos, el más grave, tuvo lugar apenas pasada media hora del inicio del domingo, cuando un hombre fue ejecutado en la vía pública de un disparo que le impactó en la cabeza. Ese crimen se produjo en la intersección de las calles Segundo Sombra y Teniente Juan Domingo Perón, en el piedemonte godoicruceño, frente al barrio Solidaridad II. En ese lugar que está rodeado de terrenos descampados fue baleado un hombre, quien hasta al cierre de esta edición no había sido identificado y del que sólo se supo que tenía alrededor de 30 años.
    Cerca de las 0.30 de ayer, un llamado telefónico realizado al Comando Radioeléctrico advirtió a los uniformados de que una persona se hallaba tendida en el piso de la esquina mencionada. Cuando un móvil policial de esa jurisdicción de Godoy Cruz llegó a Perón y Segundo Sombra, corroboró que había un hombre tirado. Los efectivos desplazados a este hecho hallaron a la víctima de un ataquecon la cabeza cubierta de sangre. En principio no se podía advertir si la abundante hemorragia se debía a un golpe o a otro tipo de lesión. Lo que sí quedó en claro para los policías es que esa persona se hallaba sin vida y, en el momento en el que fue revisado, se le descubrió un orificio de bala ubicado detrás de una oreja. Sin ningún testigo que pudiera aportar más datos sobre lo sucedido a esa persona, los uniformados se comunicaron con el Servicio de Emergencias Coordinado, el que confirmaron el deceso.
     A posteriori, se procedió al traslado del cadáver de la víctima hasta el Cuerpo Médico Forense. Fuentes policiales confirmaron ayer que la víctima presentaba dos cicatrices en el pecho, producidas por balazos que recibió tiempo atrás, y una herida anterior en el abdomen que, al parecer, habría sido ocasionada por un arma blanca. Consultados algunos vecinos del barrio que se ubica sobre el costado sur del lugar en el que se perpetró el homicidio, ninguna de las personas que ayer a la mañana recorría la zona pudo brindar alguna información sobre el crimen. Algunas mujeres, temerosas, sólo se animaron a indicar que no se habían escuchado estampidos de balas durante la noche, debido a que dos fiestas realizadas en las adyacencias cubrieron la fría noche de música y festejos. Por otra parte, el segundo hecho de violencia de la madrugada tuvo lugar en el otro extremo de Godoy Cruz, más precisamente en el barrio Chile, en la parte este de la comuna. Las informaciones de los voceros policiales dieron cuenta de que alrededor de las 4 se tuvo conocimiento de que un joven había sido baleado frente a la casa 19 de la manzana J del barrio Chile.
    Los efectivos del patrullero 1690 fueron los encargados de cubrir ese llamado al Comando Radioeléctrico, quienes al arribar al lugar denunciado se encontraron con un joven de unos 20 años ensangrentado. La víctima, de quien tampoco se pudieron obtener datos de identidad, fue trasladado de urgencia hasta la guardia del Hospital Central. Los médicos que socorrieron al joven baleado le diagnosticaron una herida en el abdomen, provocada con un arma de fuego, por lo que luego de intervenirlo quirúrgicamente, se ordenó que el paciente quedara internado en observación.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.