access_time 16:02
|
6 de octubre de 2009
|
|
ELECCIONES Y UNA MUERTE QUE SALPICA

Un crimen ensombrece el ballottage en Corrientes

CORRIENTES (DYN). Tras la amplia victoria del candidato a la gobernación por la Unión Cívica Radical en Corrientes, Ricardo Colombi, desde las filas vencedoras ya hablan de la puesta en marcha de un proceso de reunificación partidaria, mientras que desde el oficialismo reconocieron su fracaso electoral.

Tras la amplia victoria del candidato a la gobernación por la Unión Cívica Radical en Corrientes, Ricardo Colombi, desde las filas vencedoras ya hablan de la puesta en marcha de un proceso de reunificación partidaria, mientras que desde el oficialismo reconocieron su fracaso electoral. El actual gobernador, Arturo Colombi, y su primo, que en diciembre recuperará el bastón de mando de las mismas manos en las que lo dejó cuatro años atrás, evitaron ayer salir a hacer declaraciones relacionadas al ballottage.


    Sin embargo, referentes de ambos sectores del radicalismo salieron a dar sus impresiones respecto de los resultados de los comicios, en los cuales el candidato de la UCR oficial se impuso por 62,39 por ciento de los votos contra 37,61 que obtuvo el referente del cobismo correntino. “La UCR es un partido de puertas abiertas, no giratorias, si recibimos a (Julio) Cobos, podemos hacerlo con los radicales de Corrientes”, indicó la actual diputada provincial y apoderada del radicalismo, Graciela Rodríguez. La legisladora consideró que en un proceso de reunificación y normalización partidaria del distrito correntino de la UCR –intervenido desde el 2007–“quienes tienen responsabilidad dirigencial no pueden pretender el mismo recibimiento que un militante”.


     Por su parte, el actual diputado nacional y senador de la Nación electo por el radicalismo cobista José María Roldán sostuvo ayer que Gerardo Morales –quien antenoche levantó la mano de Ricardo Colombi– “no tiene autoridad moral para pedir la normalización del partido”. “Hace años que venimos solicitando las internas y jamás nos dio esa posibilidad”, reclamó Roldán en relación con la prolongada intervención del distrito correntino de la UCR. Por otra parte, el legislador admitió que la derrota del oficialismo fue “un claro y transparente fracaso”. Para Roldán, las repercusiones públicas de la detención del secretario privado del gobernador, Diego Mosquera, y la reciente muerte del titular de Agencia Corrientes, Hernán González Moreno, “fueron utilizados políticamente y eso tuvo su influencia” en la votación.


     El fiscal general de la Provincia fue el encargado de revelar el sábado que el supuesto suicidio de González Moreno podría estar relacionado con su imputación en una causa en la que se investiga el reparto irregular de la publicidad oficial del Gobierno de Corrientes. El fiscal de instrucción de la localidad correntina de Goya, Guillermo Barry, encabezó ayer un allanamiento en un departamento que habitaba el empresario periodístico Hernán González Moreno, quien apareció muerto en la madrugada del viernes con un tiro en la cabeza. González Moreno era propietario de Agencia Corrientes, un medio periodístico vinculado al actual gobierno, que también se encargaba de repartir la pauta oficial y que diez días atrás había sido allanado por el fiscal Gustavo Robineau, al tiempo que también fue la persona que denunció en julio al gobernador electo Ricardo Colombi por enriquecimiento ilícito y evasión fiscal tributaria.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.