access_time 11:41
|
28 de octubre de 2009
|
|
BARRIO CEMENTISTA II DE LAS HERAS

Un cortocircuito provocó un incendio en una casa y ocasionó pérdidas totales

Un incendio provocó pérdidas importantes en el interior de una casa del barrio Cementista II de Las Heras, donde una casa de familia quedó envuelta en llamas luego de que se produjera un cortocircuito.

    Un incendio provocó pérdidas importantes en el interior de una casa del barrio Cementista II de Las Heras, donde una casa de familia quedó envuelta en llamas luego de que se produjera un cortocircuito. Los habitantes de la vivienda lograron salvar su vida de milagro y ayer contaron lo sucedido. Sin embargo, cuestionaron la actuación de los bomberos, a quienes acusaron de haber llegado casi media hora después del primer llamado. A raíz de esto, casi todas las pertenencias de las víctimas quedaron entre las llamas y los damnificados no pudieron recuperar nada. Según señalaron las propias víctimas, todo se habría originado cerca de la 13 de ayer, en la casa de la intersección de Bombal y Jacarandá, en la manzana 20 del barrio Cementista II, de Las Heras.
    En ese momento, la dueña de casa se encontraba con una de sus hijas –no se informaron sus identidades–, haciendo la comida. “Hice un pastel de camote y luego apagué todas las hornallas como corresponde”, señaló la dueña de casa. Mientras la mujer comía tranquilamente con su hija, comenzó a escuchar ruidos extraños provenientes de la cocina. “Mi hija fue la primera en darse cuenta y nos fuimos a fijar. Entonces advertimos el incendio”, explicó la mujer. Al ver las llamas, la mujer intentó sofocar el fuego pero no pudo por lo que decidió salir de la vivienda. Incluso, trascendió que las llamas se expandieron rápidamente, consumiendo todos los elementos que estaban en la habitación.
    Rápidamente, la mujer dio aviso al Comando Radioeléctrico para que enviaran una dotación de bomberos. Sin embargo, según los dichos de la víctima, los profesionales llegaron luego de treinta minutos. Cuando lo hicieron sofocaron algunos focos de incendio que aún quedaban, pero la mayoría de las habitaciones ya había quedado entre el fuego. De esta forma, todos los electrodomésticos de la familia, algunos muebles y numerosos elementos de valor y afectivos quedaron hechos cenizas en pocos minutos./P.S.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.