access_time 08:37
|
25 de septiembre de 2020
|
|
Playback

Un concejal usó el tapaboca para simular que habla ingles

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1601032425066carlos-galiana-discurso-con-playback.jpg

Carlos Galiana, funcionario de la localidad española de Valencia, usó la grabación de un miembro de su departamento con una mejor pronunciación del idioma extranjero que la suya.

Valencia preparó durante meses su candidatura para convertirse en la capital Europea de la Innovación en 2020. Este jueves era e día que se conocía a la ganadora. Sin embargo, más allá de esta situación, las miradas quedaron puestas sobre un concejal, quien debía representar a la capital valenciana en la ceremonia, realizada por videoconferencia en inglés. El hombre, que utilizaba barbijo, fingió hablar el idioma cuando, en realidad era “playback”.

El hecho que se viralizó involucra al edil Carlos Galiana, quien simuló dar un discurso en inglés cuando, en realidad, la voz era la grabación de otra persona con un mejor nivel del idioma extranjero que el suyo.

Cada candidatura tenía dos minutos para lanzar un último discurso. Ese turno debía correr a cargo del alcalde de cada ciudad aspirante.

Sin embargo, el alcalde derivó ese compromiso en Galiana, quien habló el tiempo previsto. Pero, la voz no parecía la suya, lo que sorprendió a todos los que lo escucharon.

Finalmente, desde el propio ayuntamiento se reconoció que el texto había sido pregrabado a un miembro del departamento de Innovación y que Galiana se lo había aprendido para hacerle un "playback", aprovechando que la mascarilla impedía ver la vocalización.

De todas formas, la capital valenciana, una de las seis ciudades que se postulaban en el certamen, perdió frente a la belga Lovaina.

Fuente: El Periódico/El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.