access_time 18:58
|
12 de noviembre de 2012
|
|

Ciencia

Un compuesto en el vino tinto ayudaría a combatir el cáncer de próstata

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/100/110/000100110-201101tinto_367317.jpg

El procedimiento implica una mezcla de este componente más la radiación, llegando a destruir un 97% de las células cancerosas. Incluso en casos de enfermedad avanzada.

Científicos de la Universidad de Missouri-Columbia aseguran haber encontrado una nueva esperanza para el tratamiento de cáncer de próstata, gracias al Resveratrol, un compuesto encontrado en el vino tinto que, junto con la quimioterapia, podría atacar de forma más efectiva a las células cancerosas, incluyendo estados avanzados de la enfermedad.

Según el estudio, anteriormente ya se había concluido que los tumores de cáncer eran más sensibles a la quimioterapia, aunque esta vez probaron con radiación en las células dañadas de la próstata, observando un efecto mayor en los dos compuestos juntos que de forma separada. "Por lo visto, la combinación de Resveratrol y la terapia aumentan los niveles de dos proteínas que destruyen las células cancerosas, perforina y granzima B, llegandop a un 97 por ciento", afirmó Michael Nicholl, uno de los investigadores.

Sin embargo, Nicholl manifestó que no se pueden tomar cápsulas de Resveratrol, comer uvas o tomar vino tinto para eliminar las células cancerosas, por lo que están en búsqueda de un método alternativo. Esto, mientras se inician las pruebas con animales antes de probar en los seres humanos.

El Resveratrol se encuentra en algunos manís, arándanos y moras y diversos estudios en ratones han demostrado sus cualidades para prevenir el daño a los vasos sanguíneos, evitar el colesterol, coágulos, además de proteger contra la obesidad y la diabetes. 

Fuente: Tendencias

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.