access_time 20:02
|
31 de julio de 2007
|
|
DETALLES

Un compromiso destinado a profundizar vínculos y negocios

El acuerdo firmado por los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de México, Felipe Calderón Hinojosa, apunta a fortalecer la complementación política, económica y de cooperación entre ambas naciones

           Algunos puntos importantes del tratado son: -Fortalecer y profundizar la relación bilateral mediante el establecimiento de una asociación estratégica en materia política, económica y comercial, así como en los ámbitos de la cooperación educativa, cultural, científica y tecnológica. -Promoción de la coordinación de políticas sobre cuestiones bilaterales, regionales y multilaterales. -Creación de las condiciones necesarias para el incremento del comercio bilateral y la promoción de inversiones recíprocas.


         -Cooperación conjunta para el desarrollo económico sostenible con justicia social de ambas sociedades y el fortalecimiento institucional en áreas identificadas como prioritarias. -Fortalecimiento de la interrelación entre los diversos sectores de la sociedad civil de ambas partes. -Cooperación técnica y científica bilateral como instrumento de apoyo al desarrollo de ambos países. -En el ámbito político se buscará fortalecer el diálogo entre las partes y los temas propios de la relación bilateral.


           -Actuación conjunta y coordinada en el entorno regional y multilateral, inspirada en principios, objetivos y valores comunes. -Actuación coordinada en la defensa y promoción de la democracia. -Protección y promoción de los derechos humanos, la libertad de las personas y el respeto del estado de derecho. -Promoción de la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional. -Promoción de la vinculación de los Congresos de cada parte.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.