Algunos puntos importantes del tratado son: -Fortalecer y profundizar la relación bilateral mediante el establecimiento de una asociación estratégica en materia política, económica y comercial, así como en los ámbitos de la cooperación educativa, cultural, científica y tecnológica. -Promoción de la coordinación de políticas sobre cuestiones bilaterales, regionales y multilaterales. -Creación de las condiciones necesarias para el incremento del comercio bilateral y la promoción de inversiones recíprocas.

         -Cooperación conjunta para el desarrollo económico sostenible con justicia social de ambas sociedades y el fortalecimiento institucional en áreas identificadas como prioritarias. -Fortalecimiento de la interrelación entre los diversos sectores de la sociedad civil de ambas partes. -Cooperación técnica y científica bilateral como instrumento de apoyo al desarrollo de ambos países. -En el ámbito político se buscará fortalecer el diálogo entre las partes y los temas propios de la relación bilateral.

           -Actuación conjunta y coordinada en el entorno regional y multilateral, inspirada en principios, objetivos y valores comunes. -Actuación coordinada en la defensa y promoción de la democracia. -Protección y promoción de los derechos humanos, la libertad de las personas y el respeto del estado de derecho. -Promoción de la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional. -Promoción de la vinculación de los Congresos de cada parte.