Fotos: esta es la razón por la que se ve humo sobre Guaymallén

access_time 20:58
|
14 de mayo de 2018
|
Oeste de Godoy Cruz

Un comisario sufrió una paliza cuando iba al velorio de su madre

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1526322444352Comisar%C3%ADa%2040%20La%20Estanzuela.jpg
El detenido quedó alojado en esta dependencia.

Se trata de Ariel Ceferino Ureta, titular de la 45ª de Dorrego. Quiso frenar una riña callejera y sufrió un violento ataque con piedras, golpes de puño y puntapiés. Terminó con pérdida de conocimiento, fractura de mandíbula y pérdida de piezas dentales. Quedó internado.

El titular de la Comisaría 45ª de Dorrego, Ariel Ceferino Ureta, fue brutalmente atacado la tarde de este lunes cuando intentó separar a los partícipes de una pelea callejera en un popular barrio del oeste de Godoy Cruz.

El comisario, franco de servicio, se dirigía en auto con parte de su familia a buscar a su hija a un colegio de esta comuna y quiso frenar una riña entre jóvenes en la zona del complejo Urundel, pero terminó siendo golpeado con una piedra en el rostro y en el piso, mientras se encontraba desvanecido.

Sufrió pérdida de conocimiento, fractura de mandíbula y faltante de piezas dentarias, entre otras lesiones que motivaron su internación en la Clínica Francesa.

Este lunes fue un día duro para el jefe policial de la dependencia guaymallina. El domingo por la noche falleció su madre y se realizaba el velorio, por lo que una parte de la familia se estaba juntando para despedir a la mujer.

Lo cierto es que, mientras viajaba para buscar a una hija, contaron fuentes policiales, Ureta frenó la marcha al advertir una pelea en la vía pública.

Se identificó como policía –vestía de civil– pero recibió un piedrazo en el rostro como respuesta. Luego, un grupo de presentes comenzó a darle puntapies y golpes de puño en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en el piso.

A los pocos minutos, llegaron algunas patrullas y personal policial se llevó aprehendidos a algunos sospechosos a la Comisaría 40ª. Entre ellos se encontraba una menor. Parientes de esta chica se presentaron en la dependencia e iniciaron desmanes con el objetivo de que liberaran a la chica.

En ese momento fue detenido uno de los acusados de golpear al comisario, ya que fue marcado por un testigo como el padre de la adolescente. La versión policial sostiene que este hombre y otros sujetos atacaban al ex novio de la chica cuando se hizo presente el comisario para separar.

En primera instancia, el comisario fue llevado al Hospital del Carmen y allí le diagnosticaron traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento y lesiones en el rostro (fractura de mandíbula y heridas de en la nariz y los ojos) con faltante de piezas dentarias, siendo derivado a la Clínica Francesa, finalizaron las fuentes.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.