access_time 15:19
|
2 de septiembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD PÚBLICA

Un colectivero y un taxista sufren asaltos

En el caso del conductor del micro, la víctima fue herida de un disparo en una de las piernas. En tanto, el chofer del taxi fue despojado de la recaudación.

    Dos choferes fueron nuevamente los blancos del accionar delictivo. Un colectivero fue asaltado y herido de un disparo en una de las piernas, mientras que un taxista fue despojado de la recaudación. Pese a las heridas que le causó el asaltante, el chofer de colectivo está fuera de peligro. Ambos casos produjeron la indignación de los compañeros de los choferes, quienes aseguraron que es común que se sufran este tipo de asaltos. Además, los taxistas se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para plantearles el problema (ver aparte).

BALEADO. El primero de los hechos delictivos sucedió en el departamento de Lavalle, el jueves a la noche, cuando el interno 8 de la Línea 310 hacía el recorrido entre la villa cabecera departamental y el distrito El Vergel. Fuentes policiales que actuaron en el caso indicaron que, alrededor de las 22.30, dos jóvenes abordaron el micro que era conducido por Ricardo Daniel Costa, de 44 años, a quien los dos falsos pasajeros le advirtieron rápidamente cuáles eran sus intenciones. Esta situación tuvo lugar en la calle Dorrego, en la zona de El Vergel y ante la presencia de otros pasajeros.

    Uno de los delincuentes blandió un arma de fuego, presumiblemente un revólver, según indicaron los investigadores del caso, mientras le exigían a Costa que les entregara el dinero que llevaba encima. Los ladrones pudieron hacerse de la recaudación que portaba el colectivero, monto que no fue dado a conocer de forma oficial, y no hubo ningún dato que precisara que la víctima habría resistido el asalto. Pese a que los ladrones habían obtenido el botín en billetes y monedas, y antes de emprender la huida, Costa recibió un disparo en la pierna derecha. El colectivero baleado, aparentemente por un disparo hecho con un arma de calibre chico, fue internado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Ciudad y está fuera de peligro.

ASALTADO. El segundo de los delitos tuvo como protagonista a un taxista, quien fue asaltado ayer a la madrugada. Alrededor de las 4.40, cuatro pasajeros se subieron al coche de la empresa Radio Taxi, el que era conducido por Antonio Nicolás Duarte, de 32 años. Según relató Duarte a los policías que trabajaron en este caso, los pasajeros del taxi le pidieron ir hacia la zona de la Cuarta Sección, deteniéndose primero en San Martín y Santiago del Estero de Ciudad.

    En esa esquina descendieron dos de los pasajeros, y luego los otros le pidieron a Duarte ir hasta Santiago del Estero y Villagra. Al llegar a este sitio, los falso clientes mostraron sus reales intenciones, mientras encañonaban al taxista, a la vez que le exigía el dinero que poseía. Fuentes policiales precisaron que el taxista fue despojado de 90 pesos, y que, sin mediar violencia física sobre la víctima, los ladrones abandonaron el taxi huyendo de las inmediaciones a pie. Pese a que la policía fue advertida de lo sucedido a Duarte y que los uniformados realizaron patrullajes, no pudo darse con los autores de este robo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.