access_time 10:39
|
17 de octubre de 2018
|
|

Un cohete lanzado desde Gaza cayó en la habitación de 3 niños

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1539783493386Captura%20de%20pantalla%202018-10-17%20a%20las%2010.37.50%20.jpg

Ocurrió en la localidad israelí de Beer Sheva. Unos segundos antes, su madre los llevó a un refugio antibomba.

Un cohete lanzado desde la Franja de Gaza hizo blanco este miércoles en la habitación de una casa ubicada en la localidad israelí de Beer Sheva. En el dormitorio dormían tres niños que, sin embargo, salvaron sus vidas porque la madre los despertó y los llevó al refugio luego de escuchar las alarmas que anunciaban un inminente ataque.

Se calcula que en los últimos seis meses Hamás ha lanzado más de 350 cohetes hacia Israel desde el enclave costero.

Franja de Gaza es gobernada desde hace años por la organización terrorista suní, que llegó al poder luego de derrocar a Al Fatah, el partido liderado por Abu Mazen y que en la actualidad controla Cisjordania.

En 2005, Israel se retiró unilateralmente de Gaza y la zona quedó bajo exclusiva administración palestina. Sin embargo, debido a los reiterados ataques, tanto Israel como Egipto mantienen un bloqueo que sólo permite el paso de ayuda humanitaria para evitar el contrabando de armas.

Hace unos días, la interna entre Hamás y Al Fatah se agudizó debido al pedido del gobierno de la Autoridad Palestina (Cisjordania) a Israel para que no permita el ingreso de combustible a Gaza.

Hasta el momento no se registraron heridos en Beer Sheva. La Fuerza Aérea Israelí bombardeó los sitios vinculados con Hamás desde donde se realizaron los lanzamientos de proyectiles.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.