access_time 16:02
|
14 de mayo de 2007
|
|
PROPUESTAS DE CINE

Un ciclo sobre la Guerra Civil Española

El programa radial La hidra de mil cabezas, emitido por la emisora local UTN, puso en marcha, desde principios de mayo, un ciclo de cine dedicado a la Guerra Civil Española. Dicha propuesta incluye más de una docena de títulos ?acompañados en cada presentación por testimonios orales, recitados y guitarra?, los cuales serán exhibidos hasta fines de julio en Ceca, Patricias Mendocinas 2502, Ciudad.

    El programa radial La hidra de mil cabezas, emitido por la emisora local UTN, puso en marcha, desde principios de mayo, un ciclo de cine dedicado a la Guerra Civil Española. Dicha propuesta incluye más de una docena de títulos –acompañados en cada presentación por testimonios orales, recitados y guitarra–, los cuales serán exhibidos hasta fines de julio en Ceca, Patricias Mendocinas 2502, Ciudad.

EL CRONOGRAMA. Para mañana, la propuesta es Libertarias, del realizador Vicente Aranda, un conmovedor relato de los avatares de un grupo de milicianas anarquistas durante la Revolución Española, desde las jornadas insurreccionales de julio de 1936 en Madrid hasta los fatídicos combates contra los fascistas en el frente del Ebro. El martes 22 será el turno de Un pueblo en armas, un documental de Pallejá y Frank sobre la propaganda anarquista y antifascista, producido por el Sindicato de la Industria del Espectáculo de Barcelona en medio de la Revolución.

    Mientras que el martes 29, última función de mayo, se proyectará Me queda la palabra –con testimonios orales en vivo–, realizada por Luis Arias y Sebastián Mitjans, dos inmigrantes catalanes que vivieron la Revolución Española. En tanto, junio incluirá títulos de la talla de La lengua de las mariposas, de José Luis Cuerda; Durruti en la Revolución Española, de Paco Ríos –registro biográfico sobre Buenaventura Durruti–; Buenaventura Durruti anarquista, de Iñigo Rotaexte, y Letras entre barricadas: la Revolución Española en la literatura –que será acompañada por la música del guitarrista Polo Martí y la voz de Fito Suden–, entre otras cintas.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.