access_time 19:05
|
20 de septiembre de 2006
|
|
PANTALLA CHICA

Un ciclo para los cinéfilos locales

Esta noche vuelve a la TV El mirador de cine, por Canal 9 Televida.

    Los realizadores mendocinos tendrán, por segundo año consecutivo, la posibilidad de participar de un espacio creado por y para ellos. Con este objetivo, el de difundir trabajos audiovisuales y a directores locales, se pondrá en marcha, los miércoles después del noticiero de la media noche y por la pantalla de Canal 9 Televida, El mirador de cine. Virginia Céspedes, productora general del ciclo, adelantó a Protagonistas cómo se desarrollará esta vez la apuesta, que fue nominada a los premios Martín Fierro 2005.

UN EQUIPO EN FORMA. Pedro Ojeda es el mentor de la idea y director de esta producción que cuenta, además, con la fotografía de Marcos Rodríguez, la conducción de Jackelina Zárate y la producción de Céspedes. Según destacó Virginia: “A la hora de grabar, somos más de veinte personas en el piso, todos amantes del séptimo arte y que, desde nuestro lugar, damos pequeños aportes”. Durante el 2005 se concretaron cuatro emisiones, las que, debido a la positiva repercusión, posibilitaron la vuelta del ciclo.

   “El año pasado quisimos probar nuestra capacidad como grupo de tareas, el formato del programa y, por otro lado, la respuesta de la gente. Por suerte, recibimos muchísimos correos electrónicos, llamados y, lo que nos sorprendió sobremanera, una gran cantidad de material para dar a conocer”, aseguró Céspedes, dejando en claro que en Mendoza hay una gran movida cinematográfica.

SÓLO PARA AMANTES. “Este año daremos continuidad a la idea de difundir todo lo que se hace a nivel audiovisual en Mendoza: cortometrajes largometrajes, documentales, videoclips y, especialmente, cortos de ficción”, adelantó la productora y egresada de la Escuela Regional de Cine y Video. El programa incluirá entrevistas a personajes relacionados con el cine, a directores locales y a artistas que darán su opinión respecto de los materiales emitidos.

    Cabe destacar que durante la emisión de hoy se proyectará el cortometraje El corazón delator, de Facundo de Rosas, un egresado de la Escuela de Cine, y material del realizador mendocino Mario Herrera. “En las emisiones que siguen mostraremos una entrevista a Pablo Agüero y Primera nieve, corto con el que ganó en el festival de Cannes”, adelantó Virginia sobre algunas de las novedades que incluirá este año el ciclo mendocino.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.