access_time 17:25
|
3 de diciembre de 2019
|
|

La Matanza

Un chofer de micro que debía llevar alumnos a la Costa estaba ebrio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575404413711chofer%20borracho.jpg
Fuente: Twitter.

Por pedido de los padres se le realizó el test de alcoholemia al conductor de 60 años. Tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre.

El chofer de un colectivo que debía trasladar a alumnos de una escuela primaria de La Matanza hacia un viaje de fin de curso en la Costa Atlántica quedó detenido luego de que le realizaran un test de alcoholemia y diera positivo.

El hecho ocurrió cuando un grupo de padres solicitaron a que se le realizara el test de alcoholemia al chofer de un servicio contratado que debía trasladar a los alumnos de la escuela primaria nº 191 de Rafael Castillo (La Matanza) hacia las Toninas para su viaje de fin de curso.

Ante la solicitud, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) hizo el control antes de salir a la ruta y dio positivo. El conductor, de 60 años, tenía 1.39 gramos de alcohol en sangre.

En diálogo con TN, el subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Jorge Ceballos explicó que el test se realizó a la medianoche y que el chofer no accedió a que le hicieran una contraprueba y tampoco llevó a cabo un descargo sobre su estado.

Tras el resultado del test, los padres de los estudiantes se mostraron indignados y sensibilizados por la reciente tragedia en la ruta 2, donde dos alumnas de 11 y 12 años murieron tras volcar el colectivo en el que viajaban.

Ante esto, increparon al individuo e intentaron agredirlo. El chofer, identificado como Pedro Alfredo Correa, fue trasladado a una comisaría de la zona.

En tanto, los alumnos partieron hacia Las Toninas luego de que le asignaran otro conductor a la unidad.

Fuente: TN/Clarín

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.