access_time 16:59
|
11 de septiembre de 2019
|
Tribunales

Un chofer de ambulancia seguirá preso por manejar ebrio y matar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1568230122985Portada%20Pablo%20Pedro%20Tormo.jpg
Pedro Pablo Tormo era chofer de ambulancias del Gobierno.

La Justicia ratificó la medida contra Pedro Pablo Tormo Lima (41), imputado por la muerte de Yamil Ezequiel Tellez (22), ocurrida a principios de mayo en Las Heras. También le negaron la domiciliaria. En el hecho, el conductor tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre.

Pedro Pablo Tormo Lima (41) se encuentra detenido desde principios de mayo, después de atropellar alcoholizado en Las Heras a Yamil Ezequiel Tellez (22), quien circulaba a bordo de su moto. El joven, peluquero y maratonista, falleció días después del accidente en un hospital. 

Por el hecho, el conductor fue imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que preve una pena de 8 a 25 años. Este miércoles la Justicia ratificó la prisión preventiva que se le había dictado meses atrás y había sido apelada por la defensa. 

Además, el Tribunal Penal Colegiado Nº 2, presidido en esta oportunidad por el juez Marcelo Gutiérrez del Barrio, le negó el beneficio de la prisión domiciliaria que había solicitado su representante legal.

De esa forma, Tormo Lima continuará en el penal Boulogne Sur Mer, tal como lo había solicitado el fiscal de Delitos de Tránsito Fernando Giunta. 

El acusado se desempeñaba como chofer de ambulancias del Ministerio de Salud. 

El hecho

Corrían las 6 del miércoles 1 de mayo, cuando Tormo Lima circulaba a bordo de su Fiat Uno a alta velocidad por calle Doctor Moreno, hacia el oeste, sostiene la reconstrucción que hicieron los investigadores.

Al llegar al cruce con Avellaneda, el conductor traspasó la doble línea amarilla, cruzándose al carril opuesto. Fue allí cuando impactó de frente con una Motomel CX150cc, que era manejada por Tellez. 

Producto del impacto, el joven resultó con graves lesiones y fue internado en el Hospital Central, donde pereció cuatro días después del siniestro.

Por su parte, cuando se le realizó el control de alcoholemia a Tormo Lima, arrojó que tenía 1,7 gramos de alcohol por cada litro de sangre, lo que terminó complicando su situación. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.