access_time 08:25
|
11 de diciembre de 2006
|
|
GENERAL ALVEAR

Un chico de 15 años ganó las Olimpiadas de Historia

fines de noviembre y ante otros diecisiete estudiantes de EGB3 y polimodal de varios puntos del país, el alvearense Ignacio Cabrera, de 15 años y representante de Mendoza, se impuso en las Olimpiadas de Historia de la República Argentina

        La competencia se realizó los días 23 y 24 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, con sede en la ciudad de Santa Fe. Los dieciocho finalistas debieron superar previamente las instancias colegiales y jurisdiccionales, de las que participaron 2.790 estudiantes de 22 jurisdicciones de todo el país. Cabrera, en todas ellas, finalizó primero. En la instancia colegial participaron 2.000 alumnos y clasificaron dos por escuela, quienes accedieron a la instancia provincial, que se celebró en una escuela de San Rafael, etapa que Ignacio superó con el máximo promedio.


       “El examen nacional fue escrito y de cuatro preguntas. Debíamos relacionar, desarrollar los temas. Ahí tuvimos que explicar sobre los problemas sociales y económicos de Argentina en el período que va de 1955 a 1976”, contó Ignacio y agregó: “La historia me parece muy importante para comprender cómo y por qué estamos hoy así en el país, para conocer las causas y las consecuencias que han tenido todos los procesos políticos que se han realizado en Argentina”. Entusiasmado con el desafío, Ignacio está pensando en participar de las olimpiadas a nivel Mercosur.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.