access_time 11:04
|
17 de septiembre de 2009
|
|
Guaymallén

Un caso sospechoso de gripe A obliga a suspender las clases en una escuela

Los síntomas se presentaron en una alumna de sexto grado de la escuela padre José Manzano. Estará aislada 10 días. Mañana se normaliza la actividad escolar en el establecimiento.

Las autoridades de la escuela padre José Manzano, del Bº Utma del departamento de Guaymallén, decidieron suspender las clases sólo por hoy jueves ante las sospechas de un caso de gripe A en una alumna de sexto grado. Asimismo, la directora del establecimiento, Lilian Guevara, trató de llevar tranquilidad a los papás de los alumnos al afirmar que según los primeros informes médicos, "se trataría de un caso de gripe estacional, pero no está confirmado".

"Esta mañana se presentó el problema de gripe en la alumna, por lo que se lo ha tomado como un caso sospechoso". No obstante, aclaró que desde el centro de salud donde la pequeña fue atendida "nos informaron que no es gripe A sino un virus estacional aunque todavía esto no está confirmado".

Mientras tanto, la chiquita estará aislada 10 días periodo en el cual se verá cómo se presenta el desarrollo de la enfermedad. En tanto, "en la escuela ya se han tomado las medidas de higiene correspondientes", añadió la directora.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.